Estos días estoy preparando una serie de mermeladas para rellenar los mazapanes. Digo mermelada y puede que el término correcto sea confitura, no tanto por el azúcar que le añado como por la textura mas sólida que ofrece al final.
Os cuento: para unos 250 gramos lo que hago es pelar las manzanas y cortarlas en rodajas, como si fueran patatas para tortilla. Después las pongo en un bol tapadas durante dos minutos en el microondas a máxima potencia. Una vez blandas las pongo en un cazo con un dedo de agua, un chorrín de limón, azúcar y un trocito de canela en rama. De azúcar pongo como la mitad de la cantidad que tenga de manzanas. A mi no me gusta muy dulce. Las dejo en el fuego removiendo y troceando con una cuchara hasta que carameliza y parece como que se están friendo. No me paso troceando , ya que me gusta que queden trocitos y no un puré. En ese punto lo retiro del fuego y la dejo enfriar a temperatura ambiente. Queda riquísima para comer sola o rellenar pasteles .... y la textura me encanta!!
Esta receta ha sido premiada en el concurso de recetas con manzanas Le Crunch.
https://www.facebook.com/#!/permalink.php?story_fbid=180902575360485&id=167129596737783
En este blog encontraréis un gran número de recetas sin gluten elaboradas por mi. Creo que la eliminación del gluten en la dieta no está reñida con el buen hacer en la cocina. ¡¡Espero que os gusten!!
martes, 20 de diciembre de 2011
domingo, 4 de diciembre de 2011
Pisto
Para este pisto necesitaremos:
1 cebolla grande
1/4 de pimiento verde
1/4 de pimiento rojo
1/2 calabacín
1/2 berenjena
3 ó 4 tomates grandes.
Lavamos y troceamos todas las hortalizas. Reservamos en distintos cuencos antes de pasar a cocinarlos. Yo no los mezclo porque cada una de las hortalizas necesita distintos tiempos de cocción.
En una sartén grande echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y doramos una cebolla grande bien picada. Cuando comienze a pocharse añadimos a la sartén los pimientos rojos y verdes.