Ingredientes para unas 30 Princesitas:
Masa de mazapán
250 gramos de almendra molida
250 gramos de azúcar glasé
1 huevo
Relleno
1 cajita de yemas de Santa Teresa o de la marca que queráis
Cobertura
1/2 vaso de los de agua de azúcar glasé
3 cucharaditas de agua
1 huevo ( Usaremos sólo la yema)
1 chorrito de limón.
Elaboración:
Lo primero que haremos será la masa de mazapán. Mezclaremos en un bol la almendra, el azúcar y el huevo batido. Amasamos bien y dejamos reposar una hora. Si lo dejáramos para el día siguiente lo guardaríamos en la nevera envuelto en un paño húmedo.
Una vez reposado iremos haciendo pequeñas bolas que después aplastaremos para obtener unos círculos de un tamaño como de moneda de 5 céntimos.
Una vez rellenos todos los discos, los dispondremos en la placa del horno con papel vegetal y les daremos un baño o "barnizado" con yema de huevo batida.
Para la glasa añadiremos al medio vaso de azúcar glasé el chorito de limón y unas cucharaditas pequeñas de agua. Batimos enérgicamente con un tenedor hasta tener una crema blanquecina. Posteriormente barnizaremos las princesitas con esta glasa. Ayudaros de una brocha de silicona. Para finalizar, horneamos no más de tres minutos a horno fuerte 250ºC con grill en la segunda altura más cercana al grill. No os paséis con el horneado,sólo queremos que coja color!!
Para terminar, retiraremos del horno y dejaremos enfriar para despegarlas del papel vegetal sin ninguna dificultad. Si queréis podéis colocar cada princesita en pequeños moldes de papel para mejorar su presentación.