lunes, 28 de mayo de 2012

Día Internacional del Celiaco



Hoy os quiero presentar algunas de las  recetas que me han enviado los amigos de  Angulas Aguinaga para que las publicara en el blog y así  celebrar el DÍA INTERNACIONAL DEL CELIACO. 

No dejéis de visitar su web y deleitaros con sus magníficas propuestas. Sanas, llenas de colorido y sin gluten!.




 Ensalada de barritas Krissia con frutos secos naturales



INGREDIENTES: Barritas Krissia, canónigos, frutos secos naturales variados (nueces, almendras…), vinagre de Jerez, aceitede oliva y sal.

PREPARACIÓN: Trocear los canónigos y la escarola limpios y colocarlos en un cuenco. Añadir las barritas Krissia y los frutos secos naturales. Rociar con la vinagreta previamente preparada con el vinagre, aceite y la sal.


Colas del Océano Krissia salteadas con setas

 



INGREDIENTES: Colas del Oceáno Krissia, setas, aceite de oliva, vinagre de Módena y sal.

PREPARACIÓN: Limpiar las setas enteras y hacerlas a la plancha. Una vez se hayan dorado, sacarlas y colocarlas sobre un plato añadiendo un poco de sal. Por otro lado, cortar las colas del océano en rodajas y saltearlas en una sartén, hasta que se doren bien, añadiendo un poquito de vinagre de Módena. Por último, colocar las colas encima de las setas y añadir un poco más de vinagre de Módena

jueves, 17 de mayo de 2012

Marmitako de salmón


Siempre había preparado el marmitako de bonito. En esta ocasión, aprovechando que tenia una rodaja de salmón en la nevera, decidí hacerlo de salmón. Queda mucho más rico y fuerte de lo que puede parecer en la foto ya que el salmón tiene un sabor muy potente que invade el guiso. Riquísimo!!!

Ingredientes para dos raciones grandes:
1/2 cebolla
1/4 de pimiento rojo
1/4 de pimiento verde
1 diente de ajo
1/2 cucharadita de pimentón
2 patatas grandes
200 gramos de salmón limpio
1 rama de perejil fresco
1 chorrito de vino blanco
1 chorrito de aceite de oliva virgen.

Normalmente yo en estos guisos calculo una patata grande y unos 100 gramos de pescado ya limpio de piel y espinas por persona.

Elaboración: Lo primero que haremos es trocear muy finos la cebolla, el ajo y los pimientos. En una cazuela ponemos un chorro pequeño de aceite de oliva y cocinamos a fuego muy bajo las hortalizas. Uso muy poco aceite porque el salmón es un pescado muy graso y si no quedaría demasiado pesado.


Cuando veamos que ya están blandas y doradas, unos 15 minutos, añadimos las patatas cascadas en trozos pequeños. Rehogamos un poco todo junto y añadimos el pimentón. Rápidamente, para que no se queme el pimentón, cubrimos con agua. Rectificamos de sal y añadimos el perejil fresco picado muy fino y el chorrito de vino blanco.


Dejamos cocinar como 20  minutos a fuego bajo y mientras preparamos el salmón.

Cogemos la rodaja de salmón la limpiamos de piel y espinas y troceamos en dados más o menos regulares.
Si lo hacéis con la cola, en lugar de con la rodaja, resulta más rápido y sencillo.

Pasados los 20 minutos añadimos al guiso los tacos de salmón. Añadimos agua si fuera necesario y dejamos cocinar 10 minutos más.


Pasado ese tiempo apagamos el fuego. Dejamos reposar unos minutos y servimos.
 

martes, 15 de mayo de 2012

Pizza sin gluten

 Esta es la primara pizza sin gluten que hago y la verdad es que el resultado me ha gustado. Me ha quedado más tipo galleta que bizcocho. No sé si será por el tiempo que hacia que no comía pizza  pero me ha encantado.

Ingredientes:
100 gramos de harina de maíz integral
50 gramos de harina de arroz
1 cucharadita colmada de levadura sin gluten Hacendado
1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
150 gramos de mezcla de agua y leche.

 Templamos un poco en el microondas  los 150 gramos de mezcla de leche y agua. Batimos bien todos los ingredientes con la batidora. Quedará una masa densa como la que veis en la foto. Por lo que terminaremos de batir a mano.


Forramos un molde con un circulo hecho con papel vegetal. Volcamos la masa de pizza y la extendemos con ayuda de una cuchara.




Horneamos a 180ºC durante 12 minutos. Pasado ese tiempo retiramos del horno y dejamos enfriar.
Podéis rellenarla de  lo que más os guste. Yo puse una primera capa de tomate Solis, unas rodajas de chorizo ibérico, jamón de York en tiritas, queso de los Oscos en tiritas, aceitunas partidas y unas láminas de champiñones de lata. Horneamos de nuevo unos minutos hasta que se funda el queso.


 Lo puse en la ranura más alta para que se dorara pronto ya que no quería que la masa de la pizza se secara demasiado.