Naranjines o palitos de Naranja. |
Este bombón es muy típico de Madrid, aunque desde hace años creo que ya se puede encontrar en muchas confiterias de fuera de Madrid. En Asturias les llamamos palitos de naranja.
La receta es muy sencilla de hacer y el resultado para los que les pierde el chocolate y la naranja es espectacular. Vamos a ello....
Pelamos una naranja y cortamos la piel en tiras largas de un centímetro de ancho aproximadamente. Estas tiras las ponemos en un cazo con agua y cuando comience a hervir retiramos las tiras de naranja y cambiamos el agua. Esta operación la repetiremos unas tres veces para que la naranja ablande y pierda el amargor. Una vez hecho esto, en el cazo ponemos un vaso de agua y uno de azúcar, añadimos de nuevo las tiras de piel de naranja y dejamos hervir hasta que ablanden y caramelicen.
Caramelizando la cascara de naranjas |
Llegado a este punto las retiramos y las colocamos en papel de horno. Las dejaremos en la nevera hasta que endurezcan.
Pasadas unas doce horas ya podemos sacarlas y darles un baño de chocolate. Para ello derretiremos al baño María unas ocho onzas de chocolate para fundir. Tened cuidado de que no os entre agua y de que la temperatura no supere los 50º C. Una vez bañados en chocolate todos los naranjines los metemos de nuevo en la nevera unos 15 minutos para que endurezcan y ya estén listos para comer.
Palitos de naranja preparados para el baño de chocolate. |
Olvidaba deciros que yo para el baño de chocolate me ayudo de unas pinzas pequeñas para poder bañar una a una las tiras de naranja. Despues colocarlas en una bandeja de silicona o en cualquier otro recipiente con un poco de mantequilla. Asi, al endurecerse el chocolate no se os quedará pegado en la bandeja.