domingo, 25 de septiembre de 2011

Bizcochetas de almendra o base de bizcocho sin gluten


En cocina existen las casualidades! El otro día me puse manos a la obra para hacer unos Moscovitas y se me fué la mano con uno de los ingredientes. Con lo cara que está la almendra no es cuestión de desperdiciar una masa!!
 Puse a trabajar el ingenio y el resultado fueron estos maravillosos bizcochitos que están riquísimos solos, pero son perfectos para la base de una tarta, para rellenarlos de mermelada de naranjas, o compota de manzana y/o darles un baño de chocolate.... lo que se os ocurra.
Hice una masa con 150 gramos de almendra que ya tenía molida, un vaso de azúcar, un huevo batido, dos cucharas soperas de harina Maicena, un buen chorro de leche y una cucharadita de levadura Hacendado. Coloqué en la placa del horno papel de repostería y con ayuda de una cuchara fuí depositando los seis discos  de masa bien separados entre ellos ya que tienden a crecer mucho. Los discos que hice fueron de unos 10 centimetros de diámetro, pero podéis hacer menos de mayor tamaño.
Precalenté el horno a 190º C y los dejé unos 10 minutos en el horno a una altura media. Deciros que la foto desmerece mucho ya que el resultado final es espectacular!! Riquisimas, nutritivas y sin gluten!!! Si la hacéis en molde de 26cm dejarla en el horno unos 25 minutos. Tapad con papel de aluminio si veis que dora demasiado.
Olvidaba deciros que si os sobran los podéis almacenar en el congelador para cuando los necesitéis y quedan perfectos.  Queda genial como base de esta tarta de chocolate. http://lacocinadegele.blogspot.com/2011/05/tarta-de-chocolate.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario