viernes, 6 de julio de 2012

Lentejas a la asturiana

Ya sé que estamos en julio y lo normal sería publicar recetas de gazpacho, ensaladas o sorbetes. Aquí en Asturias las temperaturas no son lo suficientemente altas como para que no te apetezcan unas ricas lentejitas.
Me encantan las lentejas, pero nunca había conseguido que me quedaran tan sabrosas como para que me apeteciera publicar una entrada de ellas...Nunca hasta hoy que me han quedado deliciosas.!!
Os cuento:
Ingredientes para dos o tres personas:

1 vaso de lenteja pardina
5 vasos de agua
1/2 cebolla
1/4 de pimiento verde
2 dientes de ajo
1 zanahoria
50 gramos de taquitos de jamón
1/2 chorizo asturiano
1 chorrito de aceite de oliva virgen
1 hoja de laurel
1 patata pequeña
1 cucharada sopera de salsa de tomate casera.

Elaboración:
Vertemos en la olla un buen chorro de aceite de oliva. Ponemos al fuego y comenzamos a pochar a fuego bajo la cebolla, el pimiento y el ajo, que previamente habremos partido en juliana. Cuando veamos que ya está pochado añadimos los taquitos de jamón , el medio  chorizo troceado y la zanahoria en dados. Cocinamos un minuto y añadimos el vaso de lentejas pardinas. Yo no las pongo en remojo y quedan perfectas. Rápidamente cubrimos con los 5 vasos de agua, rectificamos de sal y añadimos una cucharada de salsa de tomate y una hoja de laurel. Cerramos la olla  y dejamos cocinar 15 minutos. Pasado ese tiempo abrimos  la olla y añadimos una patata partida en trozos pequeños. Dejamos cocinar a fuego bajo, ahora con la olla abierta, unos 10 minutos más o hasta que veamos que la patata está cocida. Vigilamos que no falte agua y si fuera necesario se añade un poquito más. Apartamos del fuego. Dejamos reposar unos minutos y ya tenemos listas unas riquísimas lentejas!! Mas fácil imposible y quedan de lujo!

6 comentarios:

  1. ¡¡por favor... esto tiene que estár divino de rico!! Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy rico Pikerita. A ver si comienza ya el calorcito y me animmo a poner algo más ligero Un besazo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Marylus. Otro besazo para ti.

      Eliminar
  3. Mira como que me apetecen, si hace calor pero de vez en cuando es aconsejable comer legumbres como toda la vidaaaa!!! besos

    ResponderEliminar
  4. Soy Olmar. Obligada a comentar como anónimo y eso a mi me suena a algo medio delictivo o cobarde.

    La copié! Ahora solo me falta hacerla para luego incorporarla a mi cuaderno, el que va conmigo a la cocina

    ResponderEliminar