sábado, 14 de julio de 2012

Tarta de queso Afuega´l pitu



Tenía muchas ganas de preparar esta tarta de Afuega´l pitu ya que había oído hablar maravillas de ella. Unos las preparan con base de galletas, otros con leche evaporada...Yo finalmente no puse ni galleta ni leche evaporada y ha quedado de muerte. Es una tarta fuerte ya que el afuega´l pitu es un queso asturiano fuerte y consistente pese a estar elaborado con leche de vaca.
La preparé en molde rectangular grande de silicona, aunque la presentación he preferido hacerla en pequeñas porciones ya partidas con un cortapastas cilíndrico. 

Ingredientes:
1 queso Afuega´l pitu (viene a pesar unos 300 gramos)
4 huevos
2 cucharadas soperas de Maizena
500 ml de Nata para montar.
200 gramos de azúcar.
Mermelada de fresas o de frutos rojos.

Elaboración:
Troceamos el queso Afuega´l pitu en un bol e iremos añadiendo todos los ingredientes. Batimos bien durante unos minutos hasta obtener una mezcla homogénea. Vertemos esta mezcla en un molde de silicona. Me encanta la silicona porque no se pega nada y se desmolda de maravilla. Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos la tarta durante  25 ó 30 minutos, dependerá de cada horno, con calor arriba y abajo. La bandeja la coloqué en la segunda ranura contando desde abajo.  Podéis ayudaros de un palillo para comprobar que ha cuajado.
Una vez horneada dejamos enfriar y desmoldamos. Sobre la capa superior de la tarta untamos una capa fina de mermelada y conservamos en la nevera hasta el momento de servir. A mi me gusta presentarla ya cortada en pequeñas porciones y que cada uno pueda ponerse la mermelada que mas le guste...cereza, fresas, manzana.

17 comentarios:

  1. Qué pinta!! Tiene que estar buenísima y con la mermelada uhmmm!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recetucas sin gluten para mi con esa mermelada queda genial , pero la puedes cambiar por compota de manzana y también queda de lujo. Un besazo.

      Eliminar
  2. Que buena pinta, además la receta es sencillisima, que recuerdos más buenos me trae de las tierras asturianas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Clara ya vés que más sencillo imposible!! Pasa por Asturias, compras el queso y me cuentas!! Un abrazo.

      Eliminar
  3. Un postre rico y presentación 10...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris. Tú siempre tan positiva! Un abrazo.

      Eliminar
  4. Que fresquito!! Te ha quedado perfecto!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero.. yo quiero!!! No tengo claro cual es ese queso pero no te preocupes que cuando se me mete algo en la cabeza lo busco sin parar.
    Besotes y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje Gracias . Ya sabés te toca subir a Asturias a huir de los calores y a comprar queso. Un besazo

      Eliminar
    2. Mira este enlace. http://www.doafuegalpitu.com/

      Eliminar
  6. Tampoco se cual es ese queso pero vale, se ve exquisita...me quedo la receta, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marylu57. te pongo este enlace por si te apetece informarte un poco más. http://www.doafuegalpitu.com/ Un besazo.

      Eliminar
  7. GELE, TE HA QUEDADO ESTUPENDA. SONSO

    ResponderEliminar
  8. Yo conozco ese queso, ¡mi abuela lo hace ne casa!
    Le voy a copiar la receta para que haga ella la tarta.
    Gracias.
    Besitos y besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con queso casero??? Menudo lujo ya me contarás qué tal la tarta. Recuerda que se hace con el afuega´l pitu que no tiene pimentón!! Un besazo Sandra.

      Eliminar