miércoles, 25 de julio de 2012

Patatas a la Importancia

Ingredientes para dos personas:

2 patatas grandes
1 huevo
50 gramos de harina de arroz
Aceite de oliva virgen
1 cebolla pequeña picada
2 dientes de ajo pelados y picados
Un poco de perejil
1 hebra de azafrán
1 chorrito de vino blanco.
50 gramos de jamón serrano
1 brick de caldo Aneto de jamón

Elaboración:
 Pelamos las patatas y cortamos  en láminas de 1cm de grosor. Las salamos ligeramente  y las rebozamos. Primero en harína y después en el huevo batido. Ponemos aceite en una sartén y cuando esté caliente comenzamos a freirlas en varias tantas para que no se peguen unas a otras. Una vez fritas retiramos y reservamos.
Ahora retiramos el exceso de aceite de la sartén, dejando sólo un poco. Cuando esta calinte añadimos la cebolla y el ajo picado. Sofreimos a fuego lento hasta que coja color dorado. Añadimos un chorro de vino blanco, el azafran,  El perejil, el jamón serrano bien picado y las patatas rebozadas y fritas que teníamos reservadas. Cubrimos con  el caldo de jamón y dejamos cocer a fuego bajo durante unos 20 minutos. Pasado ese tiempo retiramos del fuego y emplatamos.

5 comentarios:

  1. Qué buenas!! Me ha gustado la receta se ve fácil, con tu permiso me la quedo que la tengo que hacer.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Recetucassingluten! Ya me cuentas cómo te quedaron un besazo. Gele.

      Eliminar
  2. Que guaiiiiiii!!!!! La Abulita de mi marido!!!! Nos la hacia y eran espectaculares!!!! desde que se fue... no las hemos vuelto a probar....Esta semana las hago en honor a ell
    aaaa!!!!! GRACIAS!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tartas sin gluten me alegraria sólo con que quedaran la midad de buenas que las que debia hacer la abuela de tu marido. Un besazo. Gele.

      Eliminar