sábado, 22 de junio de 2013

Ensalada de jamón ibérico Joselito, uvas negras, nueces y queso.





Cuando abres las puertas de tu casa, medio dormida, para recibir un envío de productos ibéricos de bellota Joselito  se te despierta la creatividad de forma casi inmediata. El resultado ha sido esta ensalada que estoy segura de que os va a encantar. Intensa y refrescante con un toque dulce de las uvas negras que resalta aún más el sabor del jamón ibérico. Desde aquí agradecer a Jamoteca el detalle de enviarme un paquete de estos productos para que los probara y felicitar a Joselito por la calidad de los mismos. Recordaros que Jamoteca es la única tienda on line autorizada para la venta de productos Joselito

Ingredientes para 4 ensaladas individuales:

1 bolsa de canónigos
1/2 tomate
8 nueces
12 uvas negras.
Queso Philadelphia
Mezclum de tomate deshidratado, cebollino...
Jamón ibérico de bellota Joselito
Sal en escamas.
Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

Con ayuda de un vaciador de patatas hacemos unas bolas pequeñas con el queso. Las disponemos en una bandeja y las especiamos por encima. Reservamos. En las ensaladeras individuales disponemos los canónigos, unas rodajas de tomate, las bolitas de queso, dos nueces troceadas, tres uvas negras y coronamos con unas tiras de jamón ibérico de bellota Joselito. Salamos al gusto y agregamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Sencilla y deliciosa.







domingo, 9 de junio de 2013

Labneh o Queso de yogourt




Últimamente anda corriendo por internet la receta de este queso de origen libanés que para mí era totalmente desconocido. No puede ser más sencillo y divertido de hacer, así que me puse manos a la obra. Consulté la página de Gastronomía & Cia. El resultado me ha encantado. Os cuento:

Ingredientes:
3 Yogures de leche entera
Pizca de sal
Mezclum de: Tomate seco, sal,  pimienta negra, ajo, pimiento seco, aceitunas, cebolla y albahaca. (Opcional)

Elaboración:
En un cuenco mezclamos los yogures con una pizca de sal. En un bol grande ponemos una tela de hilo bien limpia y seca. Sobre la tela vertemos la crema de yogurt. Enroscamos y anudamos. Ahora tenemos que lograr colocar este saquito en suspensión dentro del frigorífico. Se trata de que vaya perdiendo el suero sin entrar en contacto con el que ya ha perdido. Aquí ya la imaginación de cada uno. Yo con ayuda de un cucharón lo colgué del botellero del frigorífico y coloqué un recipiente debajo para que fuera recogiendo el suero sobrante.



Lo dejé así durante 24 horas. Pasado ese tiempo lo retiramos de su saco. El resultado un queso compacto y cremoso. Por encima espolvoreé un poco del mezclum que os comenté , aunque eso va en gustos. Perfecto para unas tostas o lo que se os ocurra y acompañarlo de lo que más os apetezca: anchoas, jamón, unas nueces ... y un chorrito de aceite de oliva virgen.