domingo, 4 de diciembre de 2011

Pisto




 Me encanta el pisto, pero no me gusta nada encontrarme pepitas o trozos de piel de tomate. Por eso esta receta con pisto varía, en algunos pasos, con otras que podáis encontrar en otros blogs o recetarios. Este es un plato que combina muy bien con un arroz blanco, unos huevos fritos...

 Para este pisto  necesitaremos:
1 cebolla grande
1/4 de pimiento verde
1/4 de pimiento rojo
1/2 calabacín
1/2 berenjena
3 ó 4 tomates grandes.

Lavamos y troceamos todas las hortalizas. Reservamos en distintos cuencos antes de pasar a cocinarlos. Yo no los mezclo porque cada una de las hortalizas necesita distintos tiempos de cocción.



En una sartén grande  echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y doramos una cebolla grande bien picada. Cuando comienze a pocharse añadimos a la sartén los pimientos rojos y verdes.


 Continuamos cocinando y cuando veamos que los pimientos ya está blandos añadimos el calabacín y la berenjena. Cocinamos a fuego bajo removiendo de vez en cuando y rectificamos de sal. Mientras en otra sartén freímos los tomates. Una vez fritos, aproximadamente  10 minutos, pasamos la salsa por la batidora y colamos con el chino. Ahora vertemos  la salsa de tomate sobre las hortalizas.


Continuamos cociendo a fuego bajo hasta que todos los ingredientes queden muy tiernos. Si fuera necesario añadimos un vaso de agua para que no se nos peguen. Queda riquísimo!!!!

3 comentarios:

  1. ¿Sabes hacer arancini? He flipao con tu blog, haces que parezca todo muy sencillo, la cocina al alcance del más matao. ¡Qué suerte tienen algunos!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo suelo hacer muy a menudo...buenísimos!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me apunto a tu mesa..... Me encanta con todo!

    Besos!

    ResponderEliminar