Quería preparar algo dulce, pero distinto al ya tan visto arroz con leche o crema de arroz. Decicí cambiar el ingrediente principal de las tejas, las almendras, por arroz. Todo un descubrimiento.
Ingredientes:
200 gramos de arroz
200 gramos de azucar
40 gramos de harina Maizena
1 huevo
50 gramos de mantequilla
Elaboración:
Cocemos el arroz en un cazo con el doble de su volumen de agua. Una vez cocido dejamos enfriar. En un recipiente vertemos el arroz cocido, el azúcar y el huevo. Mezclamos con ayuda de un tenedor. Ahora añadimos el huevo, la mantequilla y finalmente la harina. Mezclamos hasta tener una masa uniforme. No os preocupéis si veis que queda un poco líquida. La gracia de esta receta está en que al utilizar arroz cocido y no almendras el resultado es el de unas tejas blanditas perfectas para rellenar.
Vertemos la masa en un molde rectangular. Yo utilizo silicona porque no se pega. Horneamos con el horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos. Pasado ese tiempo sacamos del horno y desmoldamos aún en caliente.
Partimos la masa ya cocida en cuatro rectángulos iguales a los que daremos forma de teja envolviendo un rodillo de cocina con ellos. Dejamos reposar unas horas hasta que enfríen y adopten bien la forma de teja. Bastará con tres horas. Una vez frias las retiramos del rodillo y las rellenamos de helado. Yo utilizo el de avellana porque combina muy bien con el arroz. Espolvoreamos con cacao amargo ....y listo para disfrutar.
Que ricas tienen que estar!!.. Yo ando experimentando también con arroz para hacer cosillas y no tirar tanto de las harinas comerciales.
ResponderEliminarBesotes.
Veo que has vuelto ya de las vacaciones Pikerita! Si, la verdad que han sido todo un invento y creo que también quedarian muy bien con chocolate o caramelo. Habrá que seguir experimentando! Ya me cuentas. Un besazo.
EliminarHola guapa tu
ResponderEliminarMe encanta tu propuesta original y seguro que rica, rica, con tu permiso me tomo nota de ella
Mucha suerte en el concurso
mil petonets Susanna
Muchas gracias por tus palabras Susanna! La verdad es que quedan muy ricas y es algo diferente. Si las haces ya me contarás. Un abrazo.
EliminarQue original y que ricas tienen que estar!!
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias. Tenía que ser una receta con arroz. A ver si hay suerte. Un besazo y te recuerdo que aun estás en plazo para presentarte.
EliminarHola!! No conocía tu blog, lo he hecho a través del blog de pikerita. Ya te he puesto en mi lista de blogs sin gluten para seguirte más fácilmente.
ResponderEliminarMe gustan mucho tus recetas, y claro, cuantos más seamos en este mundo sin gluten para ayudarnos, mucho mejor.
Aún queda algo de calor en el ambiente, para disfrutar de estas tejas con helado, :)
Enhorabuena por tu blog
Un abrazo
Yoya
Muchas gracias por tus palabras Yoya. Ya he pasado por tu blog Está genial! Enhorabuena. Un abrazo. Gele
Eliminar