jueves, 31 de octubre de 2013

Pollo asado con hierbas provenzales y mermelada de boniato


 
 
Con la llegada del otoño comienzan a llegar nuevos productos de la huerta, entre ellos el boniato. Un tubérculo que puede darnos mucho juego en la cocina tanto en platos dulces como en salados. Creo que esta receta que os propongo os va a sorprender, no por su complicación ya que es muy sencilla, sino por lo delicioso del contraste de sabores.

Ingredientes:
1 Boniato.
1 limón
150 gramos de azúcar
1 Rama de canela
1 kilo de muslos de pollo
2 dientes de ajo
1 chorrito de brandy
1 bote de hierbas provenzales
Sal
Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Comenzaremos preparando la mermelada de boniato. Pelaremos el boniato, lo troceamos y lo pondremos a cocer en un cazo con agua y un chorrito de limón. Dejaremos hervir hasta que esté blando. Aproximadamente unos 10 minutos para 500 gramos de boniato. Después retiraremos el agua. Reduciremos el boniato a puré, con la ayuda del tenedor, añadiremos el azúcar y el zumo de medio limón. Pondremos a fuego suave sin dejar de remover hasta que veamos que nos queda como una mermelada espesa. Tardaréis como unos 10 ó 15 minutos. Reservamos a temperatura ambiente.
Pasaremos a preparar el pollo:
En un mortero machamos los dos dientes de ajo, la sal, una buena cantidad de hierbas provenzales y el aceite junto con un buen chorrito de brandy. Una vez tengamos todo bien mezclado untamos los trozos de pollo y dejamos macerar media hora como mínimo. Pasado ese tiempo dispondremos el pollo en una rustidera y la introduciremos en el horno precalentado a 200º C durante 50 minutos. Recordad regarlo con su propio jugo pasados unos 20 minutos para que quede bien jugoso.
Una vez asado el pollo ya sólo nos queda emplatar.
En un plato bajo disponemos, a modo de lecho, la mermelada de boniato que teníamos reservada. Sobre ella disponemos dos buenos trozos de pollo y regamos ligeramente con la salsa resultante del asado. Delicioso!!

7 comentarios:

  1. Tiene una pinta espectacular y vaya fotos más bonitas!

    ResponderEliminar
  2. Las fotos lo dicentodo, gracias por tu entrada.Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Doris que siempre tienes palabras de elogio para mis recetas. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pintaza!! y yo que uso la confitura de batata para rellenar los buñuelos...

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al principio también Lupe, pero maridan de maravilla con carnes de ave o de cerdo. Un besote y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. DIOS!!! nada más ver esta receta me ha entrado por los ojos, ya lo creo que estarían Buenas, es que se ven espectaculares, en mi casa no podrías hacer fotos jaja...Besss

    ResponderEliminar