Aqui véis como quedan! |
Ayer fuí a la frutería y encontré boniatos. Recordé que de pequeña en Valencia comía unas empanadillas dulces que estaban de muerte! Que ganas de volverlas a comer!!!. Decidí probar a hacerlas yo misma y el resultado ha sido muchísimo mejor de lo que esperaba. Os cuento.
Lo primero que tenemos que hacer es preparar la mermelada que será el relleno de las empanadillas. Vamos a ello.....
Cogeremos el boniato y una vez pelado y troceado, lo pondremos a coceren en una olla con agua, un chorrito de limón y un trozo de canela en rama. Veréis que se cuece muy rápido, en unos 10 minutos ya estará listo!. El que yo compré pesaba unos 500 gramos. Después retiraremos el agua. Reduciremos el boniato a puré, con la ayuda del tenedor, añadiremos un vaso y medio de azúcar y el zumo de medio limón. Pondremos a fuego suave sin dejar de remover hasta que veamos que nos queda como una mermelada espesa.
Tardaréis como unos 10 minutos. Reservamos en la nevera un día y ya estará listo para nuestra receta.
Esta es la consistencia que debe tener la mermelada de boniato. |
Para la masa de la empanadilla necesitamos:
250 gr. de almendra cruda molida
150 gr. de azúcar (medio vaso de los de agua)
Una cucharada de Maizena
Un huevo grande.
Ponemos el azúcar en el vaso de la batidora y lo trituramos hasta dejarlo muy fino. Después añadimos el huevo y continuamos batiendo, añadimos la almendra molida y la cucharada de Maizena. Mezclamos bien, ahora sólo con ayuda de un tenedor o una cuchara. Trabajamos la masa unos minutos con las manos y pasamos a hacer las obleas.
Aqui podéis ver la masa y las bolitas sobre el paño húmedo |
Si queréis añadir a la masa unas gotitas de anís creo que le pega mucho.
Riquísimas
ResponderEliminar