domingo, 1 de enero de 2012

Madalenas de naranja con harina de maiz

Estas madalenas me han quedado muy jugosas. He variado un poco mi receta original, sin  nada de aceite, por ésta en la que añadiremos un cuarto de vaso. Asi conseguiremos que no se endurezcan tan pronto.
 Os cuento:
Para 12 madalenas necesitaremos 1 yogourt natural, tres huevos, un cuarto del vaso de aceite de girasol, un vaso de zumo de naranja, dos vasos de azúcar, tres vasos de harina de maiz, y un sobre de levadura Hacendado sin gluten.









Batimos bien todos los ingredientes. Unos cinco minutos con la batidora. Coloraremos los moldes de papel  de las madalenas dentro de moldes rígidos. Asi conseguiremos que no se nos abran y además subirá más fácilmente y tendremos unas madalenas con copete!! Una vez bien batido rellenamos los moldes. Yo me ayudo de la jarra del exprimidor de naranjas ya que así resulta más sencillo.

 Introducimos  las madalenas en el horno. Yo las pongo en la segunda rendija comenzando desde arriba a 180ºC.  Tardarán aproximadamente unos 20 minutos. Ya véis como quedan riquísimas!!!

2 comentarios:

  1. Tienen una pinta riquísima!!!. Besotes y Feliz año.

    ResponderEliminar
  2. Gracia Pikerita. Feliz año también para vosotros. Por cierto, vi en tu blog un "peazo" roscón de reyes con el que espero animarme. Un beso

    ResponderEliminar