Ingredientes para unas seis rosas:
1 puerro
1 patata grande
Queso rallado
Mantequilla
Sal y pimienta.
Elaboración:
Lavamos el puerro y cortamos, de la parte mas blancas, tiras largas de 2 centímetros de grosor. Cocemos las tiras durante un minuto en agua con un poco de sal, así, nos quedarán más flexibles y manejables. Cuanto mas largas sean las tiras más grandes serán las rosas. Reservamos.
Pelamos las patatas y las partimos en rodajas muy finas. Tipo panadera. Cada una de las rodajas la partimos por la mitad creando un semicirculo. Salpimentamos y reservamos.
Disponemos cada una de las tiras de puerro en la tabla de cocina y sobre cada una de ellas vamos colocando los gajos de patatas ligeramente montados unos sobre otros. Enroscamos en forma de rulo y colocamos en moldes pequeños de tartaletas o moldes para magdalenas. Así, no se nos abrirán. De esta forma vamos haciendo poco a poco cada una de las rosas.
Una vez que tenemos todas las rosas montadas las salpimentamos, las ponemos un chorrito de aceite de oliva por encima y si queréis un poco de queso rallado.
Precalentamos el horno a 200ºC e introducimos las rosas unos 10 minutos. Veréis que comienzan a coger color dorado. Pasado ese tiempo retiramos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos.
Están riquísimas con una crema de Cabrales o de cualquier otro queso!
¡Que bonitas!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario Singlutenesmasrico. Ya me contarás. Un saludo.
ResponderEliminarTodo un lujo,han quedado divinas y deben de estar deliciosas.Muchas
ResponderEliminarMuchas gracias Telma. Para un dia especial te hacen una guarnición muy resultona. Un abrazo
ResponderEliminarHola Gele, soy Marcelo de Neuquen Cap. me encantaron tus rosas. intentare hacerlas y luego te cuento como me fue. saludos
ResponderEliminarManos a la obra Marcelo!! Ya me cuentas. Un saludo y gracias por comentar.
Eliminar