Estos bocaditos de naranja o mazapanes de naranja los preparé el otro día para un concurso de recetas de cocina y han sido seleccionados para formar parte de un libro de recetas que se publicará en Marzo de 2012. Estoy como loca de contenta!!!
Lo primero que haremos será preparar el relleno de naranja.
Ingredientes para el relleno de naranja:
4 Naranjas.
Misma cantidad de azúcar
Medio limón
Pelamos las naranjas y separamos en gajos a los que, con paciencia iremos, quitando la piel transparente que los cubre. Una vez quitadas las pieles le damos dos golpes de batidora. Ponemos al fuego en un cazo y le añadimos la misma cantidad de azúcar que de peso de naranjas tengamos en el cazo. Le añadimos el zumo de medio limón, un chorrito de zumo de naranja y dejamos cocinar media hora a fuego muy bajo. Este tiempo es aproximado. Removemos de vez en cuando para que no se pegue. Una vez hecha la mermelada la dejamos templar hasta que la necesitemos.
Ingredientes para la masa:
250 gramos de almendra molida cruda,
250 gramos de azúcar glasé
1 huevo batido
Chorrito de medio limón.
Elaboración:
En una tabla de cocina volcamos todos los estos ingredientes y amasamos hasta que estén bien mezclados.
Dejaremos reposar la masa una media hora.
Si veis que va a se mas tiempo cubridla con un paño húmedo y evitaréis que se os seque demasiado.
Pasado ese tiempo comenzamos hacer bolitas de mazapán a las que después daremos forma de canastilla.
Una vez hechas todas las canastillas las colocamos en la bandeja del horno sobre papel de repostería y comenzamos, con la ayuda de una cucharilla, a rellenar todas las canastillas con la mermelada de naranja.
Cuando tengamos todas las canastillas rellenas las damos un baño de almíbar hecho con un vaso de agua otro de azúcar y una ramita de canela. Las barnizamos generosamente y metemos en el horno hasta que estén doradas. Yo las puse 12 minutos a 150ºC. en la segunda ranura del horno contando desdes arriba.
Sugerencias:
Si queréis en lugar del baño de almíbar podéis barnizarlas con una glasa hecha con 100 gramos de azúcar, 4 cucharadas de zumo de naranja o agua y una clara de huevo batida