Con esta foto participo en el Concurso foto receta de otoño que organiza Cocina con Bra. Entrad en su página si queréis concursar o si queréis ver su catálogo de productos.
Ingredientes para 2 personas:
1 calabacín grande.
1 patata.
1/2 pimiento rojo.
4 lonchas de queso curado.
1/2 cucharada de harina de arroz
1/2 vaso de leche
1 cucharada pequeña de mantequilla.
Aceite de oliva.
sal.
hierbas aromáticas provenzales.
Elaboración:
Lo primero que haremos es lavar muy bien el calabacín ya que lo vamos a cocinar con su piel. Una vez lavado iremos cortando lonchas muy finas con cuidado de no llegar hasta la parte baja del calabacín. Comenzaremos por uno de los extremos hasta que tengamos así loncheado todo el calabacín. La gracia de esta receta está en ese corte que nos permitirá darle forma de abanico o de acordeón. Una vez loncheado pelaremos una patata y la partiremos en lonchas muy muy finas y las iremos introduciendo entre las lonchas del calabacín. Partiremos en tiras finas el pimiento rojo y las colocaremos sobre las lonchas de patata. Salpimentamos y echamos por encima un buen chorro de aceite de oliva virgen. Precalentamos el horno a 200ºC e introducimos el calabacín relleno unos 25 minutos. Mientras en un cazo iremos haciendo una bechamel bastante líquida. Pondremos en un cazo al fuego una cucharada pequeña de mantequilla. Una vez derretida añadiremos la harina sin dejar de remover. Una vez haya cogido color iremos agregando la leche y un poquito de sal. Removemos unos 5 minutos más vigilando que no quede muy espesa y añadiendo más leche si fuera necesario.
Pasados los 25 minutos sacamos del horno el calabacín. Lo abrimos un poco y colocamos entre las lonchas de calabacín las de queso curado.Vertemos por encima la bechamel y espolvoreamos con las hierbas provenzales. Volvemos a introducir en el horno 10 minutos más para terminar de cocinar...y listo!!!