Me encantan las recetas de aprovechamiento. Un poco de arroz cocido que quedó en la nevera, unas cuantas nueces o unas espinacas... hacen que, como de la nada, surja un primer plato delicioso y nutritivo.
Ingredientes:
300 gramos de espinacas frescas
1 vaso pequeño de arroz cocido
1 diente de ajo
1 cucharada generosa de queso crema
1/4 de vaso de leche
aceite de oliva virgen
3 nueces.
Elaboración
Lo primero que haremos será cocer las espinacas durante cinco minutos en una cazuela con agua y sal. Pasado ese tiempo las escurrimos y reservamos. En una sartén con aceite de oliva sofreímos el diente de ajo laminado. Antes de que cojan color añadimos este sofrito de ajo a las espinacas. Rehogamos un minuto y añadimos una cucharada de queso crema. Yo uso el de Philadelphia Light. Removemos y añadimos el vasito de arroz cocido. Para que quede más meloso vertemos un poco de leche y removemos un minuto más a fuego bajo para que todos los ingredientes queden bien ligados. Antes de servir podéis decorarlas con unas nueces que maridan de maravilla con las espinacas y el queso. A nosotros nos encantan y se hacen en un plis plas.
Me encanta tu blog. Me quedo por aqui.
ResponderEliminarBesinos
elmandilondemama.blogspot.com.es
Muchas gracias por tus palabras Inma. He pasado también por tu blog y me ha encantado. Ya nos seguimos mutuamente. Un abrazo
EliminarQue ricura y que sencillo, gracias por tus comentarios.Besossss
ResponderEliminarMuchas gracias Doris!
EliminarHola! Se me muy apetitoso, me apunto la receta
ResponderEliminarPor cierto, me encantan las fotos de tus recetas, te quedan preciosas
Un saludo
Muchas gracias
Eliminar