Con la llegada del frío empiezan a apetecer los platos de cuchara. Me apetecía preparar algo caliente, ligero, rápido y además distinto a lo de todos los días.
Ingredientes:
400 gramos de champiñones
1 puerro
2 patatas
leche
1 cucharada de queso crema
aceite de oliva virgen extra
1 chorrito de vino blanco oloroso
Elaboración:
En una cazuela ponemos a calentar un buen chorro de aceite de oliva. Picamos el puerro y lo sofreímos a fuego bajo sin que llegue a coger color. Añadimos ahora los champiñones lavados y troceados. Salamos. Cocinamos a fuego bajo hasta que comiencen a soltar el agua. En este punto añadimos las patatas peladas y troceada. Removemos y añadimos un buen chorro de vino oloroso. Dejamos evaporar el alcohol y cubrimos con agua. Cocinamos durante unos 20 minutos o hasta que veamos que la patata ya está cocida. Vertemos medio vaso de leche y añadimos a la cazuela una cucharada de queso crema. Dejamos cocer a fuego bajo unos minutos para que se unifiquen los sabores. Retiramos del fuego y pasamos por la batidora hasta obtener una textura de crema.
Hola Geles, me encantan los champiñones, así que seguro que me gustará la crema de champiñones...!!! Te la copio ;))
ResponderEliminarBesotes
Pues enviarme fotito!! Muchas gracias Yolanda.. Un besazo.
EliminarQué suavita y que rica tiene que estar esta crema..¡me encanta!
ResponderEliminarGracias por compartirla
Un abrazo
Yoya
tus publicaciones , me son de gran ayuda.Muchas gracias. Un saludo
ResponderEliminarHace mucho tiempo que me interesa este tipo de post, muchas gracias me ha gustado mucho todo lo que has escrito.
ResponderEliminarQué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)
ResponderEliminar