domingo, 23 de octubre de 2011

Galletas de mantequilla sin gluten

 
Galletas  de mantequilla sin gluten

Estas son las primeras galletas que hago utilizando solamente Maizena. La receta es muy sencilla. He de decir que le falta un poco de cuerpo ya que la textura queda  muy harinosa. Eso sí, de sabor están estupendas. La receta venia en la caja de moldes para galletas que compré el otro día. Lo único que hice fue cambiar la harina de trigo, que ellos recomendaban, por Maizena.

Ingredientes para 15 galletas:
 150 gramos de Maizena,
 100 gramos de mantequilla,
 50 gramos de azúcar  glasé
 1/2 huevo.

Elaboración:
Lo primero que hacemos es trabajar la mantequilla hasta que quede como una pomada. Después le añadirnos el azúcar y el huevo batido. Batimos todo muy bien  y agregamos la Maizena. Trabajamos, con las manos, la masa y dejamos reposar media hora en la nevera. Pasado ese tiempo enharinamos la tabla de trabajo y amasamos unos 5 minutos mas. Estiramos bien y recortamos con el corta pastas que mas nos guste.  Colocamosen el  horno precalentado a 175ºC durante 13 minutos. Una vez cocidas y frías las di un baño de glasa  de limón y  de cobertura de chocolate. Ya véis que son  muy sencillas!!
Ah, la glasa de limón la hago batiendo durante unos minutos 50 gramos de azúcar glasé con el zumo de medio limón. A mí gusto le da más sabor que  añadir raspadura de limón a la masa.

4 comentarios:

  1. ¡¡no había visto tus actualizaciones!!.. Y veo que estoy ahí como seguidora... pos no sé que habrá pasado.
    La verdad es que estas galletitas son muy tentadoras... y las empanadillas de boniato mas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Soy Olmar. Mi blog anda un poco bastante escaso de recetas de galletas. Y asi me vine a ver las tuyas.

    Yo hago unas igualmente de maicena. Muy crujientes y asi se conservan por lo menos una semana (no tengo niños). En tu receta veo que la relación maicena/mantequilla es diferente. Casi parece la receta de una masa quebrada. Y yo ando buscando desesperadamente una receta de masa quebrada que sirva para tartaletas y pasteles abiertos (pays, o sea pies lo llamamos aca, pero no se como se les dice en España). Probaré con tu receta y, si sale bien, te pediré autorización para publicarla, con crédito y honores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Omar. Ya me cuentas si te va bien para masa quebrada. Un abrazo. Gele

      Eliminar