domingo, 6 de noviembre de 2011

Barritas de membrillo y chocolate Santa Teresa


Barritas de membrillo y chocolate
 Que ilusión! Quería compartir con vosotros la receta con la que he ganado el concurso El veranillo de membrillo organizado por Yemas de Santa Teresa durante el mes de octubre.

http://www.yemasdesantateresa.es/blog/2011/11/03/ganadores-del-concurso-el-veranillo-del-membrillo/

Y este es el regalito que me mandaron. Rico,rico.......
 Era al primer concurso que me presentaba por lo que  os podéis imaginar lo contenta que me he puesto.



 Os dejo la receta.

  Ingredientes para 10 barritas:
300 gramos de Membrillo Santa Teresa
10 onzas de chocolate negro de cobertura
6 nueces

Elaboración:
 Lo primero que haremos será cortar unas barritas de membrillo Santa Teresa de un centímetro de grosor y  del largo que deseemos. En un recipiente pondremos a derretir el chocolate de cobertura.  Cuando esté derretido iremos cubriendo, con ayuda de una brocha de repostería, las barritas de membrillo con una capa gruesa de cobertura de chocolate. Pintaremos primero sólo tres de las caras y lo meteremos en la nevera  10 minutos para que el chocolate solidifique. Pasado ese tiempo, las sacamos de la nevera  damos la vuelta y cubrimos con chocolate la cara que nos quedaba. Sobre el chocolate  aún caliente colocamos los trocitos de nuez. Si veis que se despega "pegarlo" poniendo un poco de chocolate caliente en la base de la nuez. Metemos en la nevera y en menos de 5 minutos ya podemos disfrutar de  nuestras barritas.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu premio. Mmmmm... qué rico.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Celiaca pero contenta! Me alegra que te guste mi blog. Estaremos en contacto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Gele. Me alegro mucho de tu premio. A ver si probamos pronto alguna receta juntas.

    ResponderEliminar
  4. Lourdes que ilu me hace que me hayas dejado un comentario. Eso está hecho!! Un besazo para los dos

    ResponderEliminar