viernes, 12 de octubre de 2012

Patatas con potarros




Cuando decides publicar una receta  de un guiso tradicional  tendemos a pensar que todo el que la va a leer conoce perfectamente los productos a los que te refieres. A veces nos cuesta darnos cuenta que productos tan conocidos y populares en nuestra comarca sean unos grandes desconocidos a menos de 100 kilómetros. Eso le ocurre al potarro.
 El potarro es una especie de calamar, pero de carne más dura y por tanto más barato. Su sabor es mucho más intenso y ofrece a un guiso de patatas un sabor  muy apreciado para los que nos chifla el pescado o los productos del mar. Si veis que en la pescadería os ofrecen potarros frescos de los pequeñitos no dudeis en comprarlos. Os llevaréis por cuatro duros a casa el auténtico sabor de mar.


Ingredientes:

1/2 kilo de potarros frescos
1/2 cebolla grande
1/4 de pimiento verde
2 dientes de ajo
1 chorrin de vino oloroso
agua
2 patatas grandes
perejil fresco
1 hoja de laurel

Elaboración:
Lavamos y troceamos los potarros. Reservamos. En una olla pochamos a fuego bajo la cebolla, el pimiento verde y el ajo que previamente habremos troceado. Una vez doradas las hortalizas les  incorporamos los potarros. Dejamos cocinar. Cuando veamos que se  van enroscando añadimos el chorrito de vino oloroso y perejil fresco bien picado. Cerramos la olla y cocinamos 10 minutos más. No le añado más agua porque con el vino y el jugo que han soltado los potarros es más que suficiente. Pasados los 10 minutos incorporamos las patatas peladas y troceadas. Rectificamos de sal y cubrimos con agua. Cerramos la olla y dejamos cocinar 5 minutos mas. Pasado ese tiempo ya estará listo nuestro guiso. Dejamos reposar unos minutos y ya estará listo para disfrutar. Sencillo y barato!!

2 comentarios:

  1. Ummmm... calentito me paetece.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya comienza a refresscar y apetecen los guisos caseros! Un abrazo.

      Eliminar