domingo, 24 de febrero de 2013

Rollitos de primavera al horno



El otro día leyendo el Blog de Pikerita me encontré con que había preparado unos riquísimos rollitos de primavera.
Haciendo unas pequeñas variaciones decidí ponerme manos a la obra y probar a hacerlos yo también. Entrad en el enlace si queréis ver cómo los prepara ella o echar un vistazo al montón de recetas riquísimas que tiene.

Ingredientes para ocho rollitos:

1 Paquete de obleas de arroz de la marca Blue Dragon
2 Zanahorias
1 puerro
1 trocito de repollo
1/4 de filete de ternera.

Elaboración:

Picamos en juliana muy fina el repollo, hacemos lo mismo con la zanahoria pelada y la parte blanca y tierna del puerro. Salamos y salteamos unos 2 ó 3 minutos en una sartén con un poquito de aceite de oliva virgen extra. Retiramos y reservamos. Con unas tijeras partimos la carne en tiras. Pasamos por la sartén un minuto, reservamos y dejamos enfriar. Mezclamos todos los ingredientes y rellenamos las obleas.


Calentamos agua en una cacerola. Retiramos del fuego y sumergimos las obleas de arroz para que ablanden y podamos manejarlas. En el paquete ponía unos 15 segundos. Con ese tiempo en mi caso se "desintegraban" por lo que sólo las tuve un segundo exacto.
No las escurrí demasiado y fui rellenando las obleas vertiendo el relleno en el centro de cada una de ellas. Cerramos a modo de sobre la parte inferior y después los laterales para finalizar doblando la parte superior. Os quedarán unos paquetitos como los de la foto.


Una vez rellenas todas las obleas las colocamos en una fuente de silicona o en una bandeja de horno con papel sulfurizado para que no se peguen al hornearlas. Con un pincel mojado en un poco de aceite iremos barnizando la parte superior de cada rollito.
Para finalizar horneamos a 210ºC durante unos 12 ó 15 minutos. Con ese tiempo ya quedará la masa crujiente. No cogieron nada de color seguramente por ser una masa 100% de arroz y no tener mezcla de trigo pero quedaron riquísimos y nada grasientos.

4 comentarios:

  1. Me has dado en mi punto sensible la comida oriental me pirra! El relleno estupendo y probare hacerlos en el horno!

    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maizena si te gusta la cocina oriental entra en el enlace de Pikerita que en esa entrada publica un montón de cosas. Un besazo.

      Eliminar
  2. Estos tienen que estar ricos!!!. Al horno


    Esas obleas las compré una vez y dije que nunca más... tengo unas en el laboratorio....

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lupe! la ventaja del horno no es sólo por reducir calorias, además una vez colocados en la bandeja de hornear ya no se desmontan. Un besazo y ya me cuentas cómo te han quedado.

      Eliminar