miércoles, 8 de febrero de 2012

Flor de patata y carne



Este plato es sencillisimo de hacer. La gracia está en el emplatado que hace que un puré de patatas y una carne guisadas se conviertan en un plato de celebración.
Por un lado voy a poner los ingredientes y la elaboración de la carne guisada, y por otro los ingredientes y elaboración del puré.

Ingredientes para la carne:
1/4 de kilo de carne de ternera partido en trozos.
1/4 cebolla
1/4 de pimiento rojo.
1/4 de pimiento verde.
1 vaso pequeño de vino blanco.
Aceite de oliva.
Sal.

Elaboración:Picamos las hortalizas muy finas y en una olla, en la que habremos puesto un chorrito generoso de aceite de oliva, sofreiremos la cebolla y los pimientos. Cuando van tomando color añadimos la carne y lo dejamos rehogar unos minutos. Añadimos un vaso pequeño de vino blanco y un vaso de agua. Rectificamos de sal y ponemos en la olla unos 20 ó 25 minutos. Reservamos.

Ingredientes para el puré de patatas:
2 patatas grandes.
15 gramos de mantequilla
1 quesito del caserío
sal.

Elaboración:
Pelamos y troceamos las patatas. Las ponemos a cocer en un cazo con agua y un pellizco de sal. Una vez cocida, aproximadamente unos 20 minutos, retiramos del fuego y añadimos la mantequilla. Mezclamos y trituramos con un tenedor. Cuando ya estén hechas un puré añadimos el quesito. Removemos y reservamos.

Emplatado:
Sobre un plato o fuente colocamos un molde en forma de flor. Ponemos una primera capa del puré, aplastamos bien. Ahora ponemos una capa generosa de la carne guisada un poco desmechada. Para finalizar ponemos sobre la carne una última capa del puré. Desmoldamos y vertemos sobre la flor un poco de la salsa de la carne guisada. Ya está lista para servir.

4 comentarios:

  1. Que buena pinta! que presentación! me ha encantado!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además barato para estos tiempos de crisis!! Muchas gracias y un saludo

      Eliminar
  2. Hola Gele, que ricos tienen que estar estos bombones. Además parecen muy fáciles de hacer. Voya decírselo a mi madre para que me deje hacerlos.
    Te dejo mi blog, para que te pases a verme.
    http://sandracaron.blogspot.com/

    Sandra Carón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracia Sandra. Ya pasé y me hecho seguidora. Suerte en tu aventura bloguera

      Eliminar