jueves, 19 de abril de 2012

Patatas suecas o Hasselback con pimientos y bonito





















Hoy 8 de junio me he enterado que que esta receta a sido la ganadora del mes de mayo! Que alegria. Os dejo el enlace por si queréis mirar.
http://lacocinadeserrats.com/receta-ganadora-del-mes-de-mayo/


Esta receta la he presentado al concurso de recetas de conservas SERRATS. No dejéis de entar en su página para conocer sus productos, que son deliciosos!!. Mirad las recetas que semanalmente se publican y animaos a participar ya que podéis ganar un lote de sus productos !!!
Vamos a la receta.
La patatas Hasselback son unas patatas asadas típicas suecas cuya característica principal radica en el tipo de cortes que se les realiza antes de ser asadas. Normalmente se sirven como guarnición simplemente aliñadas con aceite o mantequilla y salpimentadas junto con algunas hierbas aromáticas. Yo en este caso he querido convertirlas en un primer plato más contundente, por lo que las he acompañado de pimientos de piquillo y bonito del norte.
Vamos por los ingrediente para dos personas:
3 ó 4 patatas medianas de forma regular
3 pimientos de piquillo.
1/2 lata de bonito del norte Serrats.
5 ó 6 aceitunas sin hueso.
Aceite de oliva o mantequilla.
sal y hierbas provenzales: tomillo orégano...

Elaboración:
Lo primero que haremos será seleccionar unas patatas de tamaño similar y forma regular. Las lavamos con ayuda de un estropajo para eliminar cualquier resto de tierra. Yo me paso tanto que las quito casi la piel.
Después las disponemos en alargado y vamos realizando cortes como para rodajas muy finas pero sin llegar hasta abajo. Hay distintos trucos para facilitar esta tarea. El mejor que he leído y el más barato es colocar en paralelo dos palillo chinos y colocar dentro la patata. De esta forma cuando estemos realizando el corte los palillos nos servirán de tope.


Una vez todas partidas las salpimentamos y las ponemos un poco de aceite de oliva o mantequilla por encima. Las horneamos durante 30 minutos a 200ºC . Si no os importa que estén gratinadas por arriba podéis ponerlas en el microondas tapadas durante 6 minutos a máxima potencia. Así, ahorramos tiempo y dinero. Una vez asadas las podéis comer así como guarnición de una carne o pescado o colocando entre las rajas pimientos de piquillo,  aceitunas laminadas y bonito del norte. Dependerá de vuestra imaginación.

20 comentarios:

  1. ¡Que receta más interesante! No parece muy complicada y tiene un aspecto apetitoso. Voy a proponerla en casa, eso sí, sin pimiento.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ves Eam es muy sencilla y la puedes añadir o quitar los ingredientes que quieras. Ya me contarás si la haces. Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Qué idea más genial!
    Me encanta...
    ¡Siempre nos descubres cosas nuevas y muy interesantes!
    Me quedo con la receta.
    ¡¡Gracias!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste! Variala con lo que más te guste y me cuentas. Un besazo

      Eliminar
  3. Me encanta esta receta, es muy original y muy interesante...! Tomo nota...!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Las favoritas de mi hija... yo las pelo, porque aunque yo me como la piel, los niños no y claro, se le va el saborcito de las especias jejeje

    Otro dia las relleno, que yo solo le pongo especias de todo tipo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me cuentas Marisa pruba a ponerles un poco de queso y bacon entre las rodajas 5 minutos antes de sacarlas del horno Yo tambien las hice asi y quedan de vicio!!

      Eliminar
  5. Me ha encantado tu receta, muy buena idea. Tomo nota para acompañar.

    Besotes,
    Bea

    ResponderEliminar
  6. Esto tiene que estar riquísimo!! te han quedado perfectas y preciosas! Me ha encantado!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lassingluten anímaté a prepararlas que ya ves que resultonas quedan. Un besazo

      Eliminar
  7. Qué pinta que tienen!! Tienen que estar ricas son un buen entrante.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Recetucas. la verdad que si que son un buen entrante. Vi tu receta de pan de viena y me ha encantado. Enhorabuena y gracias.

      Eliminar
  8. Ala que maravilla de patatas! Joer no se porque mi blog no te actualiza y ni me entero de las entradas, voy a ver si vuelvo a meterlo porque ya lo he metido 3o4 veces y me hace lo mismo.
    Te han quedado de lujo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maicena. La verdad es que quedan ricas y vistosas. Dan juego a un montón de variaciones. Ya me cuentas. Un besazo.

      Eliminar
  9. Qué patatas!!! me encanta como quedan.... me anoto la receta, que seguro que las preparo en más de una ocasión!! besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea ...para acompañar los platos!!! Habrà que probarlas.Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Tartassingluten te acompaña perfectamente con una carne asada o un pescado! Muchas gracias y un besazo.

      Eliminar