domingo, 7 de octubre de 2012

Champiñones rellenos de gulas queso y anchoas


Me encantan los champiñones a la plancha rellenos. Me encanta rellenarlos de un montón de cosas, pero estos de gulas con queso son mi perdición.

Ingredientes para 2 personas:
6 champiñones grandes
100 gramos de gulas congeladas . Las de Pescanova no tienen gluten
1 cucharada de queso de untar San Millán o similar
2 dientes de ajo
perejil fresco
aceite de oliva virgen
chorrito de vino blanco
1 lata de anchoas Serrats

Elaboración:
Lo primero que haremos es limpiar y lavar bien los champiñones para que no tengan nada de tierra. Una vez lavados los secaremos bien y los  pondremos en una sartén  bien caliente para que se doren. Una vez ya dorados por ambos lados  los pondremos un poco de sal por encima.  Verteremos sobre la sartén un chorrito de vino blanco. Dejamos evaporar el alcohol y taparemos para que no pierdan su jugo. Dejamos que se  vayan cocinando a fuego bajo hasta que estén blandos.  En unos unos 10 minutos ya estarán listos. Reservamos.
Ahora en una sartén aparte pondremos un chorrito de aceite de oliva virgen a calentar. Cuando esté el aceite caliente añadiremos los dos dientes de ajo picados. Dejamos dorar ligeramente. Cuando veamos que van   cogiendo  color añadiremos  los 100 gramos de gulas que habremos dejado descongelar previamente. Salteamos durante un minuto y rectificamos de sal. Retiramos del fuego y añadimos una cucharada sopera de queso de untar. Removemos bien hasta que quede bien mezclado. Con la mezcla de gula y queso rellenamos cada uno de los champiñones. Para finalizar colocaremos sobre cada uno de los champiñones rellenos un buen trozo de anchoa y un poco de perejil fresco muy picado.
Es un aperitivo distinto que también nos puede servir de acompañamiento para una carne a la plancha o un pescado. El toque de anchoa con el queso y las gulas es todo un invento!!

6 comentarios:

  1. Ummmm... ¡¡como me gustan estas tapas!!.. Las pruebo seguro.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Esas tapitas también son mi perdición!! Si las preparas me cuentas!!! Un besazo

      Eliminar
  2. Qué ricos!! me gustan de todas las maneras. Estos tienen que estar buenos los haré haber si les gustan.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias recetucas sin gluten. Ya vi en tu blog los que has preparado con crema de queso. Menuda pinta!! Un besazo y ya me cuentas

      Eliminar
  3. Nos encantan los champis!! estos tienen que estar paras chuparse los dedillos! jejeje

    Besos

    ResponderEliminar