lunes, 29 de octubre de 2012

Magdalenas de almendra


Tenía unas ganas tremendas de preparar unas Marquesas. Ya sabéis, esa especie de magdalenas de almendra cuadradas tan típicas de Navidad. Buscando por Internet encontré la receta de Angelita Alfaro. Es la que más me convenció de todas las que leí y me puse manos a la obra.
Ella, además del azúcar añade algo de miel y la harina que utiliza es de trigo. Puede que fueran  esas variaciones las que hicieran que el resultado final no haya sido el que yo esperaba. A  mi me han quedado mas tipo magdalenas. Yo no las llamaría Marquesas, sino magdalenas.  Eso sí riquísimas. Pese a no tener anís dejan un regusto anisado que me ha encantado. Son unas magdalenas que no migan casi nada y suben de maravilla!!!.
 En fin, todo un descubrimiento.
Por cierto el plato de pizarra sobre el que están las magdalenas ha sido un obsequio de Platos y pizarras, no dejéis de visitar su web, tiene maravillas a precios increíbles.  

Ingredientes para 12 magdalenas:

250 gramos de almendra molida cruda.
50 gramos de Maizena.
1 cucharadita de levadura Hacendado.
3 huevos.
100 gramos de azúcar.

Elaboración: 
Lo primero que haremos es separar las yemas de las claras y reservar. En un  cuenco con ayuda de las varillas mezclaremos las yemas con el azúcar de forma enérgica. Reservamos. En otro cuenco batimos las claras hasta ponerlas a "punto de nieve". En este punto  mezclamos las yemas y las claras con movimientos envolventes. Reservamos. Mezclamos la almendra, la harina de Maizena y la cucharadita de levadura. Yo lo hago con ayuda de un tenedor y estoy un buen rato hasta asegurarme de que están bien mezcladas, sin grumos y bien  aireadas. Juntamos ya todos los ingredientes. Nos quedará una masa espesa, difícil de manejar. Para finalizar vamos rellenando los moldes  para madalenas con la masa. Yo utilicé moldes de silicona y me ayudé de una cuchara para rellenarlos. No los llenéis más que hasta la mitad de su capacidad, ya que como veis suben mucho. Precalentamos el horno y horneamos a 170ºC durante 15 minutos. Dejamos enfriar, desmoldamos, espolvoreamos por encima con un poco de azúcar...y listo!

12 comentarios:

  1. Que alegría me das, me encantaban. Me guardo la receta
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maizena si las haces ya me dirás si te pasa como a mi. Quedan muy muy sabrosas, pero como os comentaba para mi son más unas magdalenas que las Marquesas tipo Delaviuda que todos conocemos. Un besazo y buen comienzo de semana.

      Eliminar
  2. Que pinta tienen esas Magdalenas, con tu permiso me la llevo porque llevo tiempo queriendo hacerlas, una pregunta Geles, es la receta de los famosos cubiletes de almendra ???? Gracias por compartir!!!! Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Yolanda. Pues mira, los cubiletes están recubiertos de una masa quebrada. El interior, que es el relleno de almendra, lleva más azúcar,más huevo y brandy y no lleva harina. La proporción que yo conozco es la de 250 gramos de almendra molida, 250 gramos de azúcar, 4 huevos y un brandy o licor que más te guste. Ya me cuentas. Un besazo

      Eliminar
  3. Que ricas, me llevo tu receta, seguro que riquisimas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Ummm!!! Ponme media docena, por favor, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sariqui, pero ya no quedan!! Volaron. Un besazo.

      Eliminar
  5. Uf, qué buena pinta. La verdad es que nunca he hecho pero me encantan los bizcochos y magdalenas de almendra molida, son los mejores. La textura es insuperable. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Michi. Es verdad que la almendra aporta mucha jugosidad a los bizcochos y magdalena. Por cierto, enhorabuena por tus magdalenas de calabaza. Las ví en tu blog y tienen una pintaaaaaaaaaaaa...Ummmm

      Eliminar
  6. Las acabo de hacer y me gusto mucho la textura, pero tienen mucho sabor a huevo, es normal??? que le puedo añadir para matar ese sabor?? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Karen. En primer lugar disculpa por la tardanza en mi respuesta.He estado pensando que tal vez sea que pusieras huevos demasiado grandes. Puede ser? Poco puedes hacer ya. Lo único que se me ocurre es que si no os gusta mucho el huevo la próxima vez pongas la clara de los tres huevos y sólo dos de las yemas. Ya me contarás un besazo.

      Eliminar