lunes, 19 de noviembre de 2012

Bombones de queso, confitura de pimientos y anchoas



Quiero agradecer desde esta entrada a Platos y pizarras el detallazo que han tenido al enviarme una muestra de sus productos: Platos, bandejas, portabrochetas...  y un montón de cosas más!!. ¡ Además con el nombre de mi blog grabado!!. Estoy como loca de contenta. En las siguientes entradas os iré mostrando algunos de ellos, mientras podéis echar un vistazo a su catálogo. Os encantará.  Gracias de nuevo.

Ingredientes para 12 bombones:
1 tarrina de queso de untar de Philadelphia o similar.
100 gramos de pimientos de piquillo de bote.
50 gramos de azúcar
1 lata de anchoas en aceite Serrats

 Elaboración:
Lo primero que haremos con ayuda de una cucharilla será rellenar los moldes para bombones con el queso Philadelphia. Dejaremos  un pequeño hueco en la zona central ya que después deberemos continuar rellenándolos con el resto de ingredientes.


Una vez rellenado el molde con el queso lo dejaremos en el cajón congelador unos 10 minutos o hasta que veamos que ha solidificado y el desmoldado nos resulte más sencillo. Mientras podemos ir preparando la confitura de pimientos de piquillo.  Yo ulilizo pimientos de piquillo de bote aunque podéis hacerlo con pimientos rojos frescos sofriéndolos antes un poco.
 Ponemos en un cazo  al fuego los pimientos un poco troceados, la mitad de su peso en azúcar y medio vaso de agua. Dejamos cocer a fuego lento hasta que el agua comience a evaporarse. En ese punto vigilamos y no dejamos de remover para evitar que se nos pegue. Yo lo remuevo con un tenedor y voy aplastando a la vez los trozos de pimiento hasta obtener  una especie de puré.


Dejamos enfriar la confitura de pimientos. Reservamos. Sacamos el molde de bombones del congelador, desmoldamos y procedemos a rellenarlos con la confitura de pimientos de piquillo. Para finalizar los coronamos con una anchoa en conserva de Serrats. Mantenemos en el frigorífico hasta su consumo. Están de muerte y se hacen en muy poco tiempo. Para los que puedan o quieran  se puede acompañar de una pequeña tosta de un buen pan.

8 comentarios:

  1. Me la apunto que para estas navidades fijo que cae; me parece un canape o aperitivo muy original para estas navidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maizena, ya ves que son muy fáciles de hacer, están muy buenos y el punto de originalidad lo tienes asegurado. Un besazo.

      Eliminar
  2. Ummm... esto tiene que estar delicioso. También me parece estupendísimo para llevar una bandeja allá donde me inviten.. jaja..
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Buenísimos, me encantan para las reuniones con los amigos y que fáciles de preparar. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ya me cuentas Mary Lus anímate a prepararlos. Un besazo

      Eliminar
  4. Como me gustan estos bombones ademas que es una forma diferente de presentar..me llevo la idea
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afri quedan muy buenos y es cierto que es una forma diferente de presentar un aperitivo. Me alegro de que te gusten. Un besazo. Gele

      Eliminar