lunes, 24 de diciembre de 2012

Rosas de mazapán


 Hoy quiero presentaros una forma distinta de preparar los mazapanes y dar un toque distinto a nuestra bandeja de postres navideños. Aunque parezcan complicadas son más sencillas de hacer de lo que parece. Eso si, hacerlo nos llevará algo más de tiempo que los clásicos mazapanes, pero el resultado merece la p
ena. Espero que el paso a paso os facilite la tarea y os animéis a prepararlos.
 Con esta receta participo en el  concurso de postres típicos navideños de ELMA  al que os aún os podéis presentar ya que el plazo finaliza el 28 de este mes.
¡¡Que alegría hoy 4 de Enero  termino de enterarme de que esta receta ha resultado premiada con el segundo puesto en el concurso de ELMA!!!.
 En el siguiente enlace podéis ver los premios y el resto de recetas  http://www.elblogdeelma.es/ganadores-del-concurso-navideno-elma/

Esto es lo que me regalaron
 

Ingredientes para unas 8 rosas:

250 gramos de almendra molida cruda.
250 gramos de azúcar glasé.
1 huevo.
1/2 limón.
2 cucharadas de azúcar normal.
1/4 vaso de agua.

Elaboración:
En un cuenco batiremos el huevo y poco a poco iremos  añadiendo el azúcar glasé. Una vez bien mezclado añadimos la almendra molida cruda y trabajamos la masa hasta obtener una mezcla homogénea. Tapamos con un paño húmedo y dejamos reposar en el frigorífico unas 12 horas. Pasado ese tiempo ya podemos comenzar a preparar las rosas.
 
Lo primero que haremos es dar forma de cilindro a la masa. Preparamos dos rollos o rulos, uno de mayor diámetro que el otro ya que los pétalos interiores de la rosa han de ser más pequeños que los exteriores.
 
 
 
 Una vez hechos los rollos iremos, con ayuda de un cuchillo bien afilado, partiendo  lonchas lo más finas que podamos.
 
Cada una de esas lonchas las partiremos a la mitad para obtener nuestros pétalos.
 
 
 Ahora en unos moldes de silicona iremos colocando, ligeramente superpuestos, los pétalos de rosa. Comenzamos de fuera para dentro hasta ir rellenando todo el molde.
 
 
A medida que nos acerquemos al centro del molde deberemos tener la precaución de ir colocando pétalos del cilindro de masa de menor tamaño para que nuestras rosas queden perfectas
 
 
Una vez rellenos todos los moldes de silicona  los introduciremos en el horno precalentado a 180º C durante 5 minutos o hasta que veáis que está ligeramente dorados. Pasado ese tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar. Mientras  podemos ir  preparando una glasa.
 Batimos en un cuenco dos cucharadas de azúcar con el agua y un chorrito de limón Batimos  hasta obtener una crema blanquecina.  Una vez preparada la glasa barnizaremos con ayuda de una brocha de cocina cada una de las rosas. Quedarán más brillantes y jugosas.
 
 
Desmoldamos  y ya sólo nos queda disfrutarlas ... ¡¡¡Espero que os gusten!!
 
 
 
 
 

6 comentarios:

  1. Mmmmm... mazapán... qué buenosidad. Me has dado hambre y mejor que no pique nada antes de esta noche! En fin, están preciosas. Un beso y feliz Navidad! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Michi!!! Felices fiestas también para vosotros. Bss

      Eliminar
  2. ALICIA MEDIAVILLA4 de enero de 2013, 20:47

    geles eres genial y me encanta que me felicites 20013.. Pero que conste que cuando quedemos quiero estas rosas de mazapan , me encantan ,Muacccccccccccccccccccccccccccccccccc
    enhorabuena por tu segundo premio...campeona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ali!!No dudes que el dia que quedemos te llevo una sorpresita!! Un besazo

      Eliminar
  3. Hola Gele, he estado leyendo la receta de los pimientos de piquillo, pero a mi no me gustan mucho los pimientos, aunque reconozco, que algunas que mi madre los prepara, me los como, ¡y hasta me gustan!
    Pero cuando vi estas rosas... ¡Ahhhh! Me he quedado con la boca abierta... ¡Son preciosas!
    Hace poco leí un libro dónde se hablaba de las obras de un artista, de un pintor, Monet, y yo creo que estos mazapanes tuyos están a la misma altura... ¡Son geniales!
    ¡Uau!
    Gracias por enseñarnos tanto.
    Besitos y besotes.
    Gracias por com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno Sandra cuantos piropos. ¡¡Con la boca abierta me he quedado yo al leer tu comentario!!. Muchísimas gracias por tus palabras y un besazo enorme para ti.

      Eliminar