miércoles, 9 de enero de 2013

Pimientos de piquillo rellenos de carne al estilo de Eusebio


Me encanta que me den recetas!! Es la forma de preparar y probar platos distintos a los que uno cocina habitualmente. Yo los pimientos de piquillo siempre los había rellenado de bacalao o de merluza con gambas, pero nunca con carne. Todo un descubrimiento. Esta receta es del padre de una amiga que cocina de maravilla. Creo que he seguido bien los pasos que me indicó. Lo único que he variado es la harina ya que he tenido que sustituir la de trigo por la de arroz. Espero que os guste tanto como a nosotros.

Ingredientes:

1 lata de pimientos de piquillo
300 gramos de carne picada, mitad cerdo mitad ternera.
1 cebolla
1 diente de ajo
1 pimiento verde
aceite de oliva virgen
vino blanco
sal
1 huevo
harina de arroz

Elaboración:
Lo primero que haremos será picar muy fina la cebolla y rehogarla a fuego bajo en una sartén con aceite. Cuando comienza a coger color incorporamos a la sartén un diente de ajo picado; antes de que dore añadimos la carne picada y cocinamos vigilando que la carne no nos quede demasiado seca. Rectificamos de sal y reservamos hasta que enfríe.

Pasamos ahora a rellenar, con ayuda de una cucharilla, cada uno de los pimientos de piquillo. Una vez rellenos los enharinamos y rebozamos en huevo. Esta es la parte más laboriosa ya que lo deberemos hacer con ayuda de las manos para evitar que se vuelque el relleno. Freímos en una sartén con abundante aceite de oliva bien caliente en pequeñas tandas. Aunque parezca mentira el relleno no se os va a salir!! Según se van friendo los vamos depositando en una cazuela amplia en la que después continuaremos cocinándolos. Reservamos.



En este punto deberemos pasar ya a preparar la salsa en la que cocinaremos los pimientos rellenos. Para esta salsa necesitaremos un pimiento verde asado. Yo los preparo en el microondas. Partimos el pimiento a la mitad y le retiramos las semillas. Lo colocamos en un plato plano. Salamos y rociamos con un buen chorro de aceite de oliva. Tapamos y ponemos unos 10 minutos a máxima potencia en el microondas. Una vez asado lo dejamos enfriar y lo pelamos. En un cuenco vertemos el líquido de la lata de pimientos de piquillo, el pimiento verde asado, un chorrito de vino blanco, sal y un vaso de agua. Batimos.




Vertemos esta salsa sobre los pimientos rellenos que teníamos reservados en la cazuela y dejamos cocer a fuego bajo durante unos 60 minutos. Vigilad por si necesitarais añadir algo más de agua.





6 comentarios:

  1. Si que es verdad niña, se ven de muerte lentaaaaa!!! gracias y besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris ya me contarás. Un besazo.

      Eliminar
  2. Guauuu.. qué ricos. Es muy tipico hacerlos así en Extremadura salvo el último paso que en vez de un pimiento verde utilizamos algún pimiento de piquillo que se haya quedado sin rellenar.
    Pero me ha encantado lo del pimiento verde y asado en el micro... me da que para otras recetas también lo voy a aplicar.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están de muerte. No sabía que en extremadura los haciais asi!
      Y sí, lo del pimiento en el micro da mucho juego. Un besazo Lourdes.

      Eliminar
  3. Uffff!! Esa salsita dice "moooojaaa paaaaaan" jeje

    Me encanta y me la apunto!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esa salsa ha sido todo un descubrimiento y como dice Lourdes creo que la podremos aplicar a más platos. Un abrazo.

      Eliminar