jueves, 9 de mayo de 2013

Paquetitos de espinacas rellenos de bacalao con salsa de pimientos

 
 

 
 Esta es la segunda propuesta que envío al concurso de recetas sanas que organiza Freshvana. No dudéis en entrar en su página y participar en su concurso.  Os encantará.
 
 Esta no es una receta complicada, aunque sí que lleva bastante tiempo por los distintos pasos que hay que dar. Yo, con el orden que os propongo, me he organizado bien.

Ingredientes para 15 paquetitos:
 
1 manojo de espinacas frescas.
200 gramos de bacalao fresco.
4 dientes de ajo.
1 pimiento rojo grande.
Aceite de oliva virgen extra.
1 cucharada grande de harina de arroz.
1/2 vaso de leche.
50 gramos de queso rallado.
Sal.
 
Elaboración:
Lo primero que haremos para ir ganando tiempo es asar el pimiento. En una fuente apta para horno ponemos el pimiento rojo lavado, partido a la mitad y libre de pepitas. Salamos ligeramente y echamos por encima un chorro de aceite de oliva virgen. Horneamos a 200º C durante unos 40 minutos aproximadamente. Una vez asado retiramos del horno y tapamos con papel de aluminio para que "sude" y obtener un buen jugo. Reservamos.
 
 
Pasamos ahora a preparar el bacalao. Partimos el bacalao fresco y libre de piel en cubitos. Salamos ligeramente. Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva. Cuando comience a calentar añadimos 2 dientes de ajo pelados y partidos en láminas. Antes de que doren añadimos el bacalao. Lo tenemos al fuego cocinándose no más de 2 minutos ya que son trozos pequeños. Retiramos y reservamos.

Vamos con las espinacas. Escoged un manojo de hojas más bien grandes para que rellenarlos resulte más sencillo. Ponemos un cazo con agua y un poco de sal al fuego. Mientras, vamos lavando las espinacas y retirándolas el tallo. Cuando el agua comience a hervir  echamos las espinacas y dejamos cocer 1  minuto. Pasado ese tiempo retiramos del fuego y reservamos.
Ya sólo nos queda preparar la bechamel. En una sartén ponemos  a calentar una cucharada de aceite de oliva. Cuando esté caliente añadimos la cucharada de harina de arroz, removemos con las varillas y vertemos la leche  y un pellizco de sal sin dejar de remover hasta que tengamos una bechamel ligera. Reservamos.
 
Mientras hemos estado cocinando ya se nos habrá enfriado el pimiento asado. Lo pelamos y lo vertemos en el vaso de la batidora. Añadimos al vaso el jugo del pimiento que nos habrá quedado tras haberlo asado. Batimos y disponemos en una fuente apta para el horno.
 
Ya podemos comenzar a preparar los paquetitos de espinacas. Sobre un paño limpio disponemos las hojas de espinacas abiertas y escurridas. En el centro de cada hoja disponemos una pequeña cantidad del bacalao que teníamos reservado. Cerramos a modo de sobre y  los colocamos  encima de la salsa de pimientos que terminamos de preparar. Coronamos cada uno de los paquetitos con una pequeña chucharadita de bechamel sobre la que espolvoreamos el queso rallado.
 
Ya sólo nos queda gratinar los paquetes de espinacas rellenos en el horno. Yo los dejé unos 5 minutos en horno precalentado a 180º C. Una vez gratinados, emplatamos y ....a disfrutar!!!!







8 comentarios:

  1. Que delicia, solo hay que ver que buena presentación para imaginarme que rico debe de ser.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Lo estaban. Anímate a hacerlos y me cuentas. Un besazo

      Eliminar
  3. Lo he probado y me ha encantado. Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría Sem!! Asi da gusto publicar recetas. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Un blog estupendo. Lleno de recetas muy interesantes. Te he dejado una sorpresa en el mío. saludos.
    www.cosillasdepasilda.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias aNIKA! Ahora mismo me paso por tu blog. Un abrazo.

      Eliminar