sábado, 19 de noviembre de 2016

Guiso de patatas con mejillones frescos





 Me encanta cocinar con patatas, ya que es un tubérculo que absorbe de una forma increíblemente rápida el resto de sabores. En esta receta con poquísimos ingredientes y en muy poco tiempo conseguiremos un guiso con un gran sabor a mar y además ligero.


Ingredientes:
1 kilo de mejillones
4 patatas grandes
1/2 cebolla grande
1 diente de ajo
Perejil fresco
 1/2 cucharadita de pimentón de la Vera
1 hoja de laurel
Chorrito de aceite de oliva
Vino blanco oloroso
Sal.

Elaboración:
Lo primero  que haremos es, con ayuda de un estropajo, lavar bien los mejillones. Una vez limpios los pondremos en una cazuela, con un dedo de agua y sal, al fuego hasta que se abran todos. En menos de un minuto, con la cazuela tapada, los tendremos listos. Reservamos.

Pasemos a preparar el guiso.En una olla vertemos un poco de aceite de oliva. Cuando comience a calentar añadimos la cebolla, el ajo y el perejil picado.  Pochamos a fuego bajo. Añadimos las patatas partidas y rehogamos unos minutos, añadimos el pimentón y rápidamente, para que no se nos queme, vertemos el agua sobrante de la cocción de los mejillones. Agregamos un chorrito de vino blanco y la hoja de laurel. Si fuera necesario se añade más agua para que las patatas queden cubiertas. Dejamos cocinar a fuego bajo durante unos 20 minutos. Pasado ese tiempo añadimos a la olla los mejillones que teníamos reservados. Cocinamos todo junto unos dos minutos. Para finalizar  apagamos el fuego y lo dejamos reposar unos minutos...et voilà ya tenemos listo nuestro plato para disfrutar.







2 comentarios: