sábado, 11 de julio de 2015

Navajas a la plancha


Con estas temperaturas sólo apetecen platos de preparación rápida que no nos obliguen a pasar demasiado tiempo en la cocina. Las navajas son unos moluscos sabrosísimos que actualmente encontramos ya de forma habitual en las pescaderías. Las venden en mallas de medio kilo de peso, perfectas para tres o cuatro personas. Un aperitivo perfecto para acompañar de una buena cervecita o un Albariño!

Ingredientes:
medio kilo de navajas
agua
sal
perejil fresco
aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:
Vertemos las navajas en una cazuela y las cubrimos totalmente con agua fría y una pizca de sal. Pasado ese tiempo escurrimos y damos un último aclarado para asegurarnos de haber eliminado completamente la posible arenilla que pudiera quedar. Reservamos.
En una sartén grande ponemos un chorrito de aceite de oliva. Pincelamos para que nos quede bien repartido. Ponemos la sartén al fuego y cuando esté bien caliente vertemos las navajas. Rectificamos de sal y espolvoreamos por encima el perejil fresco picado muy fino. Cocinamos durante unos dos minutos moviendo la sartén con la ayuda del asa. Veremos que en menos de dos minutos comenzaran a abrirse. Retiramos y emplatamos. Si queréis podéis rociarlas con un poco de limón aunque a mí personalmente no me gusta añadirles nada más.

7 comentarios:

  1. Llevas toda la razón del mundo, apetecen esto platos ligeros y riquísimos, a mi me encantan!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana. Un saludo también para ti.

      Eliminar
  2. A nosotros nos encantan las navajas, y como bien dices, a tod@s nos apetecen cosas ligeras y sabrosas. Te han quedado perfectas
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Mayte. Un besazo.

      Eliminar
  3. Me parecen muy ricas tus recetas y tras ver unas cuantas me quedo por aquí de seguidora para poder seguirte :) si te apetece conocer el mío es Recetas de una gatita enamorada! Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Que buenas, sencillas pero ricas.Ha empezado esta época del año que a muchos pone tan melancólicos, y que muchos otros disfrutan porque el calor ya nos dice adiós, por sus colores tan especiales. Hoy os traigo un post sobre ruedas, deseó que lo disfrutes. Me sigues Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar