jueves, 21 de julio de 2011

Bonito con tomate

A finales de julio tomar un bonito fresco del norte es todo un manjar. Estamos en plena temporada del bonito y de los tomates, por lo que el bonito con tomate se convierte en protagonista tanto en los restaurantes como en nuestras casas.
 La clave del éxito de esta receta está en comprar un bonito del norte muy fresco y partido en rodaja gruesa. Las de la foto pesaban medio kilo cada una!!.
 Ah  y no pasarse en su cocción!. Si hacemos esto dar por seguro que el bonito os quedará  riquisimo y muy jugoso.
 Os cuento.
Lo primero que hacemos será poner en una sartén u olla un buen chorro de aceite de oliva virgen. Cuando esté caliente añadiremos media cebolla muy picada y un trocito de pimiento rojo y de pimiento verde. Dejamos  que se cocine a fuego lento, unos 10 minutos, y añadiremos seis o siete tomates troceados. Yo no me molesto en pelarlos ya que después lo paso por el chino.
 Cuando el tomate esta listo rectificamos de sal  y lo pasamos por la batidora. Para asegurarnos de que la salsa no tenga nada de pieles ni de pepitas de tomate  podéis pasarlo también por el chino.
Una vez hecha la salsa de tomate, salamos las rodajas de bonito y las pasamos ligeramente por harina. Ya sabéis que yo utilizo harina de arroz por estar libre de gluten y porque absorbe muchisimo menos aceite. Ahora, en una sartén en la que habremos calentado un poco de aceite pasamos vuelta y vuelta cada una de las rodajas previamente enharinadas. Para rodajas como las de la foto no lo dejéis mas de unos 20 segundos por cada lado! Si nos pasamos quedará seco! Una vez pasadas todas las rodajas por la sartén volvemos a la salsa de tomate. Volvemos a poner la cacerola de la salsa de tomate en el fuego. Cuando veamos que está caliente vamos añadiendo una a una las rodajas de bonito. Mantenemos en el fuego unos 20 segundos, damos la vuelta con cuidado a las rodajas de bonitoy las mantenemos otros 15 ó 20 segundos a fuego bajo. Pasado este tiempo las retiramos del fuego y ya están listas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario