viernes, 21 de diciembre de 2012

Mazapanes rellenos de cabello de Ángel


 
 
¡Me encanta la almendra y el cabello de Ángel!
 He preparado estas cestitas de mazapán rellenas de cabello de Ángel para el concurso de  Postres navideños ELMA. ¡Para los que os animéis a presentar vuestra propuesta recordad que tenéis de plazo hasta el 28 de diciembre de 2012!
No dejéis de entrar en el enlace para leer las bases del concurso.
Vamos a la receta.
 
Ingredientes para unos 30 mazapanes:
 
250 gramos de almendra molida cruda.
250 gramos de azúcar glasé.
1 huevo.
1/2 limón
150 gramos de cabello de Ángel.
 
Elaboración:
En un cuenco grande batimos el huevo y añadimos la almendra molida y el azúcar. Batimos y después trabajamos hasta que tengamos una masa homogénea.
Dejaremos reposar la masa  unas 12 horas en la nevera antes de dar forma a nuestros mazapanes. Cubridla con un paño húmedo antes guardarla en el frigorífico   y evitaréis que se os seque demasiado.

Pasado ese tiempo comenzamos hacer bolitas de mazapán a las que después daremos forma de canastilla.

 
 
Una vez hechas todas las canastillas las colocamos en la bandeja del horno sobre papel de repostería y comenzamos, con la ayuda de una cucharilla, a rellenar todas las canastillas con el cabello de Ángel.



 
Cuando tengamos todas las canastillas rellenas las barnizamos generosamente con una glasa hecha con 100 gramos de azúcar, 4 cucharadas de  agua y una clara de huevo batida  y metemos en el horno hasta que estén doradas. Yo las puse 12 minutos a 150ºC. en la segunda ranura del horno contando desdes arriba. Dejamos enfriar y ... a disfrutar!!!



2 comentarios:

  1. UMMMMMM que rico! tienen que estar delicosos , tienen una pinta estupenda, me los llevo. Mucha suerte con el concurso y felicies fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Si , la verdad es que están de muerte. Un abrazo y felices fiestas también para vosotros.

    ResponderEliminar