lunes, 29 de abril de 2013

Crema de legumbres con langostinos

 
 
El otro dia  desde ANETO me enviaron unas muestras de sus productos. Entre ellos del caldo para fideuá con sofrito. Quería hacer algo distinto y decidí probar con esta receta. Maravilloso!! Como veréis es un plato muy sencillo y el resultado es espectacular. Os cuento:

Ingredientes 4 personas:
1/4 de lenteja pardina
1 cebolla
1 puerro
1 zanahoria
1 tomate
1/2 pimiento verde
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
3 vasos de agua
1/2 litro de  caldo para fideuá con sofrito de pescado y marisco Aneto Opcional.
4 langostinos frescos
perejil fresco.

Elaboración :
En una cacerola ponemos  a cocer medio litro de caldo para fideuá con sofrito de pescado y marisco Aneto y tres vasos de agua. Ponemos las hortalizas lavadas y peladas en la cacerola junto con las lentejas. Dejamos cocinar unos 45 minutos. Pasado ese tiempo retiramos las hortalizas y pasamos las lentejas por la batidora hasta obtener una crema fina. Reservamos.  Cortamos los langostinos a lo largo y los salamos ligeramente. Añadimos el perejil fresco muy picado y plancheamos a fuego muy fuerte durante un minuto. Si no tenéis plancha podéis hacerlo en una sartén previamente engrasada con un poco de aceite. Reservamos. Emplatamos  en plato hondo la crema de legumbres coronando por encima con los langostinos.
Si no encontráis este caldo podéis preparar un caldo base con las cabezas de los langostinos y las pieles. Ya me contaréis!!

6 comentarios:

  1. Una crema deliciosa, me encanta.Besosssss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Pero qué buenooo!! El marisco con la legumbre siempre me ha parecido que es una combinación muy buena.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lourdes, combinan de maravilla. La receta que yo conocía era con necoras, pero esta versión de langostinos está de muerte y mucho más económica! Un besazo.

      Eliminar
  3. Que buena pinta y que rico tiene que estar!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estaba no quedo nada en los platos jeje!! Un abrazo.

      Eliminar