miércoles, 29 de junio de 2011

Sorbete de limón

Con este calor apetece por las noches un sorbete bien fresquito!! Lo primero sera poner a hervir dos vasos de agua con ocho cucharadas soperas de azúcar durante unos 10 minutos. Así el azúcar quedará perfectamente diluida.  Apartamos del fuego y dejamos enfriar. Ahora exprimimos cuatro limones y lo mezclamos con  los dos vasos de agua azucarada. Ponemos esta mezcla en el congelador hasta que esté sólida. Ahora,  ponemos dos claras a punto de nieve con un poco de sal y las mezclamos bien con el zumo de limón, agua y azúcar que teníamos en el congelador.  Hacedlo con la batidora mezclando todo bien durante dos minutos. Os tiene que quedar como en la foto. Metemos en el congelador y en menos de dos horas ya lo podemos tomar. Fácil eh!!!




martes, 21 de junio de 2011

Gazpacho andaluz

 
Llegó el verano!! Y qué calor! Hoy me he preparado un gazpacho refrescante y riquísimo.  Es facilísimo. Pondremos en el vaso de la batidora dos kilos de tomates lavados y troceados, una cebolla mediana pelada y troceada, un pimiento verde pequeño lavado y troceado, un pepino  pelado y también troceado, dos vasos de agua, medio vaso de aceite de oliva, un diente de ajo pelado, un chorrito de vinagre de jerez, sal  y dos rebanadas de pan. El pan es mejor que sea del día anterior para que al triturarlo resulte mas sencillo.  Ahora sólo tenemos que batir todo hasta que quede bien ligado. Después lo pasamos por el chino  y lo dejamos enfriar en la nevera. Ya está.
 Queda de muerte!
Si os dura varios días recordad que tiende a espesar y el sabor se va haciendo más fuerte, por lo que deberéis  que añadir algo más de agua.
Todo vitaminas y pocas calorias!!!

jueves, 9 de junio de 2011

Pimientos asados al microondas

Salamos y echamos un chorrito de aceite
por encima.
Esto  más que una receta es todo un decubrimiento!  Es tan sencillo y rápido que no volveréis a comprar una lata de pimientos. Cogemos un pimiento lo lavamos y quitamos todas las semillas. Se parte a la mitad y lo colocamos en un plato o recipiente apto para el microondas. Lo salamos bien  y le echamos un chorrito de aceite de oliva por encima. Se tapa con la tapa de plástico del microondas para evitar que se evapore el agua. Se introduce el plato en el microondas y lo dejamos  unos cuatro minutos aproximadamente a potencia máxima. Echad un vistazo y si fuera necesario  dejad un minuto más. Pasado ese tiempo lo dejo olvidado en el microondas unos minutos. Espero que se enfríen y después  ya les retiro la piel, los troceo y los aliño con un poco de aceite  y orégano. El aliño ya es al gusto. Lo que  sí os puedo decir es que quedan muy ricos. Más fácil imposible!!!
Aliñamos al gusto

Patatas rellenas de bonito: Receta para dos


Me encantan las patatas rellenas!! Es el típico plato que todavía te ofrecen  de vez en cuando como menú del día y te dan una alegría. Digo lo de alegría no sólo por lo ricas que están , sino porque son tan laboriosas de hacer y yo las hago tan pocas veces... Os voy a contar cómo las hago yo, aunque sé que es de esos platos en el que cada persona tiene su "recetilla".
Esta receta se la dedico a Conchita Amor. Asidua lectora madrileña  de mi blog y amante de la buena cocina.  Muchas gracias y espero que te animes a dejarme un comentario.

Vaciamos cada una de las patatas


Bueno, lo primero que haremos será pelar cuatro patatas medianas y con ayuda de un vaciador hacemos un hueco bastante grande para que nos entre el relleno. Tened la precaución de dejar mas o menos el mismo grosor en toda la patata, vaciando más hacia la parte ancha. Yo dejo como medio centímetro aproximadamente. Salamos ligeramente y reservamos.

Mezclamos bien el relleno


Para el relleno utilizo una lata de bonito, media cebolla previamente pochada, dos ó tres pimientos de piquillo bien troceados, un huevo duro picado, un poco de calabacín troceado y pochado. Mezclamos bien los ingredientes y con cuidado vamos rellenando las patatas sin dejar ningún hueco. Presionamos bien y enharinamos las patatas con cuidado de que no se nos salga el relleno. Yo utilizo harina de arroz ya que no tiene gluten y además absorbe menos aceite, pero podéis usar harina de trigo.


Enharinamos cada patata

Las pasamos por huevo. Con la brocha es mucho mas sencillo.

 Después pasamos cada una de las patatas, ya enharinadas, por huevo batido y freímos a fuego medio. Una vez doradas las reservamos y hacemos la salsa. Para la salsa pondremos en una sartén con un poco de aceite de oliva y en la que pocharemos media cebolla y dos dientes de ajo. Después añadimos perejil, un chorrito de vino blanco.

Freimos y reservamos!
Si fuera necesario añadiremos un poco de agua. Cuando comienza a hervir añadimos las patatas vigilando que queden bien cubiertas.  Bajamos el fuego y dejamos cocer hasta que estén tiernas. Tardan  unos veinte minutos , pero dependerá del tipo de patata que utilicéis. Y ya están !!! Seguro que os encantan!


miércoles, 8 de junio de 2011

Pollo al horno: con limón, tomillo y ajo

A veces la cocina más sabrosa es la más  sencilla de realizar. Eso es lo que ocurrió con esta receta que preparé, con unas zancas de pollo, el otro día. Deciros que la foto desmerece del resultado final.
 
Ingredientes:
4 zancas de pollo
4 dientes de ajo
Tomillo
Sal
Aceite de oliva
1 limón
 
Elaboración:
Vamos a ello...  Ponemos en una rustidera cuatro zancas de pollo. En un mortero ponemos cuatro dientes de ajo pelados, tomillo, sal y un chorrito de aceite de oliva. Machamos bien y untamos con esta mezcla las zancas de pollo. Dejamos reposar una media hora y añadimos el jugo de un limón. Introducimos en el horno precalentado a 200ºC y dejamos hornear unos 50 minutos. Pasado ese tiempo lo mantenemos en el horno hasta que lo vayamos a comer.  Queda muy jugoso, sabroso y ligero.

martes, 7 de junio de 2011

Ensalada de gambas,palitos de mar, arroz y salsa de yogurt


ENSALADA DE GAMBAS,ARROZ Y ...
          Esta ensalada está riquísima y es muy refrescante. Además se hace en un momento y se pueden aprovechar restos de arroz o de lechuga que tengamos por la nevera. Yo utilicé unas hojas de lechuga picada, un poco de arroz blanco cocido, palitos de mar cocidos -con tres o cuatro tendremos bastante- y ocho gambas cocidas. Para la salsa medio yogurt natural desnatado mezclado con un poco de cebollino fresco, vinagre de jerez, sal y un poquito de mostaza  Dijon. Mezclamos bien todos los ingrediente y después añadimos por encima la salsa de yogurt. En un momento tendréis una ensalada muy fresca y contundente!!!