jueves, 14 de abril de 2011

Recetas literarias: Empanada de cerdo

Con esta receta creo que ya termino de transcribir todas las recetas que he encontrado hasta el momento, en los libros de Andrea Camilleri.
Esta receta la encontré en  Las alas de la esfinge concretamente en  página 156 de la edición de la imagen. En esta ocasión el autor, conocedor  de la expectación que despierta con cada nuevo libro la llegada de nuevas recetas, nos facilita la tarea y nos la ofrece tal cual la encontrariamos en  cualquier recetario de cocina.

"Hervir una coliflor en agua salada, sacarla poco cocida y trocearla. Echarla luego en una sartén donde se haya sofrito una cebollita cortada en tiritas. Aparte, freir un buen trozo de salchicha fresca, y en cuanto esté dorada, cortarla en rodajas de un centimetro como máximo, retirando la piel. Poner la coliflor y la salchicha con el aceite de la fritura, añadir unas cuantas patatas cortadas en finas rodajas transparentes, aceitunas negras troceadas, sal y especias. Mezclar bien los ingredientes. Con un poco de masa de pan fermentada, preparar un hojaldre en forma de disco y colocar en una tartera de borde alto, llenar con la mezcla de ingredientes, cubrir con otro disco de masa de pan y juntar bien los bordes. Untar la parte superior con manteca de cerdo e introducir la tartera en el horno muy caliente. Sacar en cuanto se dore- tardará una media hora-."

1 comentario:

  1. Gele, muy buena esta sección de recetas literarias. Sonso

    ResponderEliminar