lunes, 23 de mayo de 2011

Bombones de mousse de chocolate







Estos bombones son los primeros que hago y estoy como loca de contenta. Están rellenos de mousse de chocolate y han quedado riquíiiisimos!!! No he podido evitar hacerles la foto para enseñároslos. Lo primero que hice fue comprar un molde para bombones de silicona. Después derretí al baño Maria chocolate negro de cobertura valor siete onzas aproximadamente. Ya sabéis que hay que tener cuidado de que no entre nada de agua. Lo aparté del fuego pero lo mantuve con el calor. Con un pincel pequeño pintáis bien los moldes por dentro. Son necesarias dos capas. Tened cuidado de no dejar muy fina la base para que no se rompan al desmoldar. Lo pones en la nevera mientras hacéis el relleno. En este caso lo rellene de nata montada mezclada con chocolate valor con leche y almendras, que también  tenéis que derretir al baño María Se necesita muy poca cantidad. Para 12 bombones sobra con un cuarto de litro de nata montada y tres o cuatro onzas de chocolate. No lo cubráis hasta arriba ya que después hay que sellar el bombón. Se mete en la nevera unos 10 minutos y después se vuelven a pintar con el chocolate negro que nos sobró sed generosos en esta capa que será la base del bombón. Dejad enfriar unos 20 minutos en el congelador y después los desamoldáis uno a uno dando la vuelta como si fuera un calcetín. Están de muerte !! El próximo día ya me animare a rellenarlos de distintos chocolates y praliné. Ya os contaré....

2 comentarios:

  1. Geles que estoy a régimen jajajaj, no me maltrates

    ResponderEliminar
  2. Con tu permiso, me la llevo que éste finde tengo cumple importante ;)) !
    Besos!

    ResponderEliminar