Por la mañana se les quita el agua del remojo, se ponen al fuego, en una cacerola, cubiertas de agua fría. Cuando comienzan a hervir eliminamos la espuma. A continuación añadimos 2 chorizos asturianos, una morcilla, un trozo de beicon ahumado, una cebolla y un diente de ajo. Cuando hiervan de nuevo, bajamos el fuego y las dejamos cocer lentamente procurando que siempre estén cubiertas de agua para que no se rompan. Como se van secando a medida que cuecen, le añadiremos agua fría en pequeñas cantidades para romper el hervor. Lo que se llama " Asustar les fabes". Dejamos cocinar a fuego bajo. Pasadas unas tres horas ya estarán. Retiramos la cebolla y el ajo, troceamos la carne.... Y a disfrutar!
En este blog encontraréis un gran número de recetas sin gluten elaboradas por mi. Creo que la eliminación del gluten en la dieta no está reñida con el buen hacer en la cocina. ¡¡Espero que os gusten!!
domingo, 22 de mayo de 2011
Fabada asturiana
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
no explica lo del pimenton,si directamente o pasado por la sarten.
ResponderEliminarRamón disculpa por la tardanza. No había visto tu pregunta. La fabada no lleva pimentón añadido, sólo el que suelta la cocción de los chorizos. Un saludo y gracias por comentar
Eliminar