domingo, 22 de mayo de 2011

Fabada asturiana


Esta fabada está de muerte y además no queda nada grasienta.  Yo para la fabada calculo unos 125 gramos de faba seca por persona, medio chorizo y un cuarto de morcilla. Si os gusta más fuerte podéis poner el doble de chorizo y de morcilla. Para esta fabada, que era para cuatro personas, puse  la noche antes a remojo medio kilo de "faba de la granja". Es importante que la faba sea auténtica Faba de la granja. Comprad también un buen embutido. Yo lo compro en la Carniceria Benigno de Gijón, además de buenísimo me aseguraron que sus chorizos y morcillas no tienen gluten.
Por la mañana se les quita el agua del remojo,  se ponen al fuego, en una cacerola, cubiertas de agua fría. Cuando comienzan  a hervir eliminamos la espuma. A continuación añadimos 2 chorizos asturianos, una morcilla, un trozo de beicon ahumado, una cebolla y un diente de ajo. Cuando hiervan de nuevo, bajamos el fuego y  las dejamos cocer lentamente procurando que siempre estén cubiertas de agua para que no se rompan. Como se van secando a medida que cuecen, le añadiremos agua fría en pequeñas cantidades para romper el hervor. Lo que se llama " Asustar les fabes". Dejamos cocinar a fuego bajo. Pasadas unas tres horas ya estarán. Retiramos la cebolla y el ajo, troceamos la carne.... Y a disfrutar!

2 comentarios:

  1. no explica lo del pimenton,si directamente o pasado por la sarten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramón disculpa por la tardanza. No había visto tu pregunta. La fabada no lleva pimentón añadido, sólo el que suelta la cocción de los chorizos. Un saludo y gracias por comentar

      Eliminar