sábado, 14 de mayo de 2011

Tarta de fresas y yogurt sin gluten.

Esta tarta creo que la vais a hacer todos es rica, rápida y bajísima en calorías. Yo he usado un molde de 12 centímetros desmontable.  Es una tarta para dos.
 El que quiera hacer sólo una grande con poner cuatro veces estas cantidades ya lo tiene. 
 Lo primero que haremos, para ir ganando tiempo, es poner en un cuenco con agua fría una hoja y media de gelatina neutra partida en tres trozos. La dejamos ahí olvidada  para que se ablande  y continuamos con el resto de la receta. Ya sabeis que la cola de pescado o gelatina en láminas no tiene gluten sea de la marca que sea.
Para la base de la tarta  utilicé un trozo de bizcocho de harina de maíz. El que no tenga problemas con el gluten puede poner base de bizcocho de harina de trigo o usar unos sobaos pasiegos. 
Sobre el molde ponemos la base de bizcocho. Por otro lado en el vaso de la batidora ponemos unos 150 gramos de fresas bien lavadas, le añadimos una cucharada de azúcar y batimos bien. Una vez batido retiramos dos cucharadas de ese zumo de fresas y emborrachamos el bizcocho que ya habíamos colocado en el molde. Volvemos al vaso de la batidora que tiene el zumo de fresas y le añadimos un yogurt natural. Yo usé el cremoso  desnatado edulcorado de Vitalinea. Batimos  bien  y comprobamos que tiene el dulzor deseado, si vemos que es necesario se añade un poco mas de azúcar. Ahora  los trozos de gelatina ya blandos  los ponenos en un cazo con un poco de leche caliente y removemos hasta que estén totalmente disueltos. Una vez que esté la leche y la gelatina mas tibia  la mezclamos bien con el resto de los ingredientes, batimos muy bien para que quede todo mezclado. Para ir terminando volcamos  el batido de fresa sobre los moldes y dejamos en la nevera mínimo dos horas.
Si la hacéis grande dejarla al menos tres horas para luego desmoldar sin problemas.
Para decorarla podeis hacer esta mermelada de fresas poniendo unas diez fresas, medio vaso de agua y tres de azucar  en un cazo al fuego y sin dejar de remover. Mantenerlo en el fuego removiendo  hasta que tenga una consistencia sólida. Retirar y pasar por la batidora para no encontrar mingun trocito. Está de muerte y es muy ligera!!!

1 comentario: