sábado, 28 de mayo de 2011

Naranjines o palitos de naranja

Naranjines o palitos de Naranja.




















 Este bombón es muy típico de Madrid, aunque desde hace años  creo que  ya se puede encontrar en  muchas confiterias de fuera de Madrid.  En Asturias les llamamos palitos de naranja.

 La receta es muy sencilla de hacer y el resultado para los que les pierde el chocolate y la naranja es espectacular.  Vamos a ello....


Pelamos una  naranja y  cortamos la piel  en tiras largas de un centímetro de ancho aproximadamente.  Estas tiras las ponemos en un cazo con agua y cuando comience a hervir retiramos las tiras de naranja y cambiamos  el agua. Esta operación  la repetiremos unas tres veces para que  la naranja  ablande y pierda el amargor.  Una vez hecho esto, en el cazo  ponemos un vaso de agua y uno de azúcar, añadimos de nuevo las tiras de piel de naranja y dejamos hervir hasta que ablanden y caramelicen.

  Caramelizando la cascara de naranjas

 Llegado a este punto las retiramos y  las colocamos en papel de horno. Las dejaremos en la nevera hasta que endurezcan.

 Palitos de naranja  preparados para el baño de chocolate.
Pasadas unas doce horas ya podemos sacarlas  y darles un baño de chocolate. Para ello derretiremos al baño María  unas ocho onzas de chocolate para fundir. Tened cuidado de que no os entre agua y de que la temperatura no supere los 50º C.  Una vez bañados en chocolate todos los naranjines los metemos de nuevo  en la nevera unos 15 minutos para que endurezcan y ya  estén listos para comer.
Olvidaba deciros que yo para el baño de chocolate me ayudo de unas pinzas pequeñas para poder bañar una a una las tiras de naranja. Despues colocarlas en una bandeja de silicona o en cualquier otro recipiente con un poco de mantequilla. Asi, al endurecerse el chocolate no se os quedará  pegado en la bandeja.

4 comentarios:

  1. Dios que cosa mas rica!!! de verdad son tan sencillos de hacer?

    ResponderEliminar
  2. Esta receta es maravillosa.
    Lástima que no tengo tiempo para dedicarme a la cocina.
    Me encantaría comer naranjines con el café del mediodía.
    Soy fan de este blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Claro que si Lourdes. con las naranjas que teneis en Valencia te van a quedar de muerte!!! Un besazo y felices Reyes.

    ResponderEliminar